LA ALIMENTACION DE NUESTROS MAYORES

Quien no ha escuchado alguna vez la frase hecha: “somos lo que comemos”.

Ciertamente, en los tiempos que vivimos, todo funciona tan rápido que no nos paramos a pensar lo importante que es dedicar un tiempo en el cuidado de nuestra alimentación, en organizar nuestro frigorífico con alimentos que nos aporten los nutrientes que nuestro organismo necesita para tener una buena salud interior, y eso, sólo se consigue con una alimentación rica y equilibrada.

Si pensamos que en cada etapa de la vida, se requiere de una alimentación adecuada que nos aporte lo que nuestro organismo demanda según la edad que tengamos.

La alimentación, cuando nos hacemos mayores, se debe mimar en lo que se refiere al aporte nutricional ya que con las prisas y el estrés, cuando somos mayores es habitual comer algo rápido y que no nos dé mucho trabajo prepararlo. Esta es una práctica nociva para nuestro organismo y nuestra calidad de vida, más aún, cuando llegamos a la  vejez y para vivirla con calidad debemos ingerir alimentos que nos aporten las vitaminas y minerales suficientes ya que, la escasez en su ingesta  puede causar graves  enfermedades a nuestro organismo.

LA ALIMENTACION DE NUESTROS MAYORES  telemedical

Te recomendamos en especial las frutas y verduras, ya que mejoran en nuestro cuerpo el aprovechamiento de los nutrientes que hay en otros alimentos. Los diferentes colores y texturas en las frutas  y hortalizas ofrecen variedad de vitaminas y nutrientes. Aprovechemos que en nuestro país existen abundantes tipos y variedades de estos alimentos que podemos encontrar  en el mercado más económico cuando son de estación.

Te proponemos una dieta  como ejemplo  para que empieces a cuidarte por dentro  para que tengas una vejez saludable  en tu día a día y te sientas fuerte tanto mental como físicamente.

Al levantarnos tomaremos un vaso de leche desnatada, bebida de soja o zumo de naranja natural sin azúcar o también, una infusión que  acompañe a unas tostadas de pan integral con queso fresco y confitura o bien con pavo te dará la energía que precisas para comenzar tu día.LA ALIMENTACION DE NUESTROS MAYORES  telemedical

A media mañana podemos ingerir una manzana o una infusión, a la hora de comer empezaríamos con unas legumbres, pasta o arroz, de segundo plato optaremos por una pechuga de pollo a la plancha, conejo también a la plancha, o pavo y lo acompañaremos de una guarnición siempre vegetal. De postre,  bien una fruta o un  yogurt desnatado endulzado con miel.

A media tarde podemos tomar una pieza de fruta, una tostada integral con queso fresco o pavo y  lo acompañaremos de una infusión. Ya, a la hora de la cena (sin ser demasiado tarde), se recomienda cenar a una hora temprana para poder hacer correctamente la digestión y descansar sin pesadez, así pues, tomaremos bien una sopa, unas verduras al vapor o hervidas con una patata con poca agua, y de segundo plato,  un pescado a la plancha, una tortilla también sería una buena opción y de postre una pieza de fruta.

Te  animamos a que empieces a cuidarte por dentro para estar más sano y feliz y sobre todo con calidad de vida.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar