Telemedical. Atractivo físico, ventajas e inconvenientes

Telemedical. Atractivo físico, ventajas e inconvenientes

Vivimos en una sociedad que le da mucha importancia a la apariencia física, razón por la cual tantas celebridades son celebradas por su buena apariencia y estilo impecable. A menudo, la industria del entretenimiento crea expectativas poco realistas de belleza, pero ser atractivo es más que tomarse un buen selfie, también influye en la forma en que los demás te tratan.

Asumimos que las personas atractivas tienen cualidades positivas que no tienen nada que ver con su atractivo físico, la psicología estudia este efecto y en base a multitud de ensayos, se ha comprobado que solemos confiar más en las personas atractivas. Los estudios señalan que estas cualidades percibidas incluyen la inteligencia y las habilidades sociales, y las personas atractivas a menudo tienen más éxito en la profesión que eligen, cobran más e incluso ascienden más rápido.

Lo más sorprendente es que asumimos que las personas atractivas tienen estas cualidades, sin llegar a conocer realmente sus personalidades. Psychology Today señala que el atractivo crea una “primera impresión poderosa en la mente” que nos lleva a hacer suposiciones sobre ese individuo y su vida; también tiende a ser más indulgente con sus defectos.

El artículo de 1994, Why Beauty Matters, explora la forma en que se trata a las personas atractivas, en comparación con sus contrapartes menos atractivas. Las personas más atractivas ganaban constantemente entre un 12 y un 14 por ciento más, independientemente del género. Un artículo posterior, publicado en 2012, encontró que los corredores de bienes e inmuebles que son atractivos superaron a sus colegas, y los estudiantes sintieron que sus profesores, que son agradables a la vista, eran más útiles y su enseñanza era de mayor calidad.

Telemedical. Atractivo físico, ventajas e inconvenientes

Pero hay una desventaja de tener un aspecto llamativo, y no siempre es beneficioso que te traten de cierta manera basándose únicamente en la apariencia. Parece haber una línea muy fina entre lo guapo que puede ser, ya que las investigaciones han demostrado que algunos jefes sienten que las personas atractivas son incompetentes, un estudio ha demostrado que los gerentes de contratación o los funcionarios de admisiones son reacios a contratar a personas del mismo sexo que consideran más atractivas que ellos.

También se señala que la apariencia puede afectar a una relación: las posibilidades de que una persona atractiva tiene de resultarle interesante a muchas otras puede ser una causa de que una pareja no prospere y que incluso, esas personas atractivas, tengan falta de compromiso. Otro factor que influye de forma negativa en la autoestima de las personas más atractivas es que cuando algunas personas pierden su apariencia a medida que envejecen, este cambio de aspecto podría causar angustia psicológica. Si has pasado toda tu vida recibiendo halagos por tu físico y con esta estructura de recompensas, que constantemente te dicen que eres atractivo y que gran parte de tu autoestima está ligada a tu apariencia, eso puede crearnos frustración y ser algo peligroso.

Telemedical. Alimentos para un bazo saludable

Telemedical. Alimentos para un bazo saludable

Alguna vez se llegó a pensar que el bazo era el órgano menos útil del cuerpo. Pero ahora se sabe que su función apoya el sistema inmunológico y la producción de hierro. También tiene una conexión esencial con su hígado. Mantener su bazo sano es parte de mantenerse sano.

Funciones del bazo

El bazo es uno de los órganos menos populares y es posible que no sepa muchas cosas sobre él. El bazo está en el lado superior izquierdo de su cuerpo debajo de las costillas. Mide unos centímetros de largo y no pesa mucho.

Eso no le impide hacer mucho por su cuerpo. El bazo filtra la sangre y descompone los glóbulos rojos malformados para obtener hierro. También filtra los microorganismos en su sangre. El bazo también crea linfocitos con los ganglios linfáticos, produciendo anticuerpos para combatir infecciones.

También afecta las funciones de otros órganos. La salud del bazo afecta la salud del hígado. Por otro lado, lo mismo ocurre con la salud del hígado, que afecta la salud del bazo, así que manténgalos saludables.

Buenos alimentos para el bazo

Cuando la función de su bazo es óptima, no hay muchas razones para pensar en él. Por eso es mejor mantenerlo saludable, para que nunca necesite soporte para el bazo. Un artículo en la edición de abril de 2017 del Journal of Translational Medicine sugiere que los alimentos crean cambios microbianos dentro de las 24 horas posteriores al consumo. Dado que el bazo filtra los microorganismos, la comida impacta directamente en el bazo.

La salud del hígado y el bazo se conectan. Por lo tanto, comer alimentos que son buenos para el hígado es bueno para el bazo. Se recomienda alimentos que mejoran el nivel de azúcar en sangre .

Un problema común del bazo es la inflamación. Se recomienda una dieta antiinflamatoria para ayudar. Según Harvard Health Publishing, algunos alimentos antiinflamatorios son los tomates, el aceite de oliva, las nueces, los pescados grasos y las frutas como las bayas y las naranjas.

Telemedical. Alimentos para un bazo saludable

Síntomas de disfunción del bazo

La salud de su bazo afecta a varios aspectos de su salud. Un bazo sano facilita el funcionamiento de su cuerpo. Para evitar terminar con una disfunción del bazo, tenga en cuenta los síntomas:

  •     Dolor detrás del lado izquierdo de la caja torácica, especialmente si es sensible al tacto.
  •     Magulladuras con facilidad
  •     Fatiga
  •     Sentirse lleno rápidamente después de comer
  •     Sangra con facilidad
  •     Sistema inmunológico debilitado

Función y disfunción del bazo

Si bien su bazo no es vital para la vida, juega un papel importante en su cuerpo, dice un artículo de MedlinePlus de julio de 2016. Cuando la función del bazo comienza a fallar, pueden desarrollarse varias dolencias diferentes. Algunos ejemplos de disfunción incluyen:

  •     Bazo agrandado o hinchado
  •     Bazo perforado o roto
  •     Anormalidades que conducen a diversas enfermedades.

Trombocitopenia por agrandamiento del bazo

Cuando el bazo se agranda, puede causar trombocitopenia. Ocurre cuando el bazo descompone demasiados glóbulos rojos. Esto provoca un recuento de plaquetas bajo, lo que aumenta el riesgo de hemorragia. Los síntomas incluyen hematomas y sangrado anormal, internamente, en el recto o áreas vaginales.

Bazo dañado o roto

Un bazo dañado o roto suele ir acompañado de dolor detrás de la costilla izquierda, además del dolor, puede experimentar mareos debido a la pérdida de sangre. Si se acuesta boca arriba con las piernas en el aire, es posible que sienta dolor en el hombro izquierdo. Sin embargo, no debe intentar diagnosticar esto usted mismo. Si sospecha que tiene un bazo roto, busque atención médica inmediata.

Bazo agrandado o hinchado

Un bazo agrandado puede ser causado por una infección o una enfermedad más grave. Estas afecciones incluyen, entre otras, cirrosis, leucemia y artritis reumatoide. Los síntomas incluyen malestar detrás de las costillas, fatiga, anemia y sensación de saciedad rápidamente después de comer. A veces, sin embargo, ninguno de estos síntomas está presente.

Debe buscar atención médica si sospecha que su bazo está inflamado. La mayoría de los casos requieren el apoyo de un médico.

5 cosas inesperadas que pueden sucederle a tu cuerpo cuando estás embarazada

5 cosas inesperadas que pueden sucederle a tu cuerpo cuando estás embarazada

Desde sueños intensos hasta vello facial, el embarazo puede causar que sucedan muchas cosas extrañas en su cuerpo.

Si está esperando un bebé, es posible que ya estés preparada mentalmente para el agotamiento, las náuseas y el aumento de peso mientras su cuerpo se prepara para el parto. Sin embargo, pueden sucederle algunas cosas un poco más extrañas durante el embarazo que pueden ser especialmente impactantes si es madre primeriza. Estos son algunos de los cambios más extraños que puede experimentar su cuerpo durante el embarazo.

  1. Vello en todas partes

Las hormonas del embarazo no solo hacen que el cabello de su cabeza crezca o se vuelva más grueso, sino que también puede crecer cabello en lugares donde normalmente no lo tiene. A algunas mujeres les crece vello en el pecho, los brazos, los pezones o incluso la cara. Afortunadamente, este vello no deseado probablemente se caerá después de que sus hormonas vuelvan a la normalidad.

  1. Crecimiento del pie

Sus pies pueden hincharse por el aumento de peso y la retención de líquidos y también pueden crecer más durante el embarazo. Las hormonas que ayudan a que las articulaciones se relajen durante el parto hacen que los arcos de los pies se caigan, lo que a veces alarga los pies una talla entera de zapato. A veces, este cambio es permanente.

5 cosas inesperadas que pueden sucederle a tu cuerpo cuando estás embarazada

  1. Problemas de flatulencia

El embarazo provoca aumentos hormonales que pueden ralentizar el tracto gastrointestinal y hacer que pierda el control sobre el músculo del esfínter. Aunque no puede mitigar completamente el problema, puede reducirlo un poco haciendo ejercicio y evitando los alimentos que pueden causar gases, como los frijoles y las bebidas carbonatadas.

  1. Sentido del olfato sobrehumano

Su sentido del olfato mejora mucho durante el embarazo, especialmente durante las primeras semanas. Puede notar que los olores de perfume y comida pueden volverlo loco y algunas mujeres incluso informan que huelen cosas que ni siquiera están allí. Esta mayor sensibilidad se debe principalmente a las hormonas del embarazo y a una mayor cantidad de sangre que circula en su cuerpo.

  1. Sueños vívidos

Aunque normalmente no recuerde todos los detalles de sus sueños, eso podría cambiar después de quedar embarazada. Las hormonas del embarazo afectan sus emociones y su capacidad de procesamiento de información, lo que puede provocar sueños más intensos y coloridos. Esto también podría brindarle una manera de reflexionar sobre cualquier ansiedad e inseguridad que pueda tener acerca de su embarazo.

Telemedical. 4 enfermedades que su oftalmólogo puede descubrir

Telemedical. 4 enfermedades que su oftalmólogo puede descubrir

Si hubiera un examen relativamente simple que pudiera ayudar a su médico a detectar o prevenir una amplia gama de problemas de salud graves, probablemente no dudaría en programar una cita. Mucha gente no sabe que los exámenes rutinarios de la vista nos ofrecen mucha información vital sobre su salud. La mayoría de las personas no vamos con frecuencia al oftalmólogo y solo visitamos una óptica cuando creemos que necesitamos gafas. La recomendación de los profesionales es hacer una visita al año para evaluar nuestra vista.

Los exámenes de la vista pueden ser tan efectivos como un examen físico para detectar las primeras etapas de ciertos problemas de salud. Si se detecta a tiempo, muchas de estas afecciones pueden tratarse con mayor eficacia o incluso prevenirse. A continuación, se incluyen algunos problemas de salud que pueden detectar los exámenes oculares.

Diabetes

Los efectos de la diabetes se pueden ver en todo el cuerpo, pero su oftalmólogo puede detectar la enfermedad examinando los vasos sanguíneos en la parte posterior de los ojos. Un indicador temprano de retinopatía diabética, un síntoma de diabetes, es una pequeña cantidad de sangrado retiniano o secreción amarillenta. Si esta afección se diagnostica y trata a tiempo, los cambios saludables en el estilo de vida pueden ayudarlo a prevenir más daños en los ojos, incluida la ceguera.

Telemedical. 4 enfermedades que su oftalmólogo puede descubrir

Esclerosis múltiple

Los exámenes de la vista son una forma eficaz de detectar la neuritis óptica, una enfermedad relacionada con la esclerosis múltiple. La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico y puede ser el primer síntoma que muchas personas con la afección pueden experimentar. Aunque algunas personas con esclerosis múltiple tienen pérdida de la visión, dolor ocular o visión reducida de los colores, muchas no presentan ningún síntoma. Si la neuritis óptica conduce a un diagnóstico de esclerosis múltiple, el tratamiento oportuno puede disminuir o reducir los síntomas.

Alta presión sanguínea

Si su oftalmólogo detecta daño en sus vasos sanguíneos o arterias estrechas al examinar la parte posterior de sus ojos, puede ser un indicador de que tiene presión arterial alta. Esta afección está relacionada con problemas de salud peligrosos que incluyen enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La mayoría de las personas con presión arterial alta no presentan ningún síntoma, pero cuando se detecta temprano, la afección se puede controlar de manera efectiva mediante cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Artritis Reumatoide

Las personas con un diagnóstico de artritis reumatoide tienen niveles elevados de sustancias químicas en la sangre que provocan inflamación en todo el cuerpo. Aunque las pequeñas articulaciones de las manos y los pies suelen verse afectadas, aproximadamente una cuarta parte de los diagnosticados sufren problemas oculares, incluida la sequedad. Los ojos secos o con ardor pueden ser el primer signo de esta enfermedad autoinmune. Un examen de la vista puede detectar la enfermedad en forma temprana para que pueda tomar medidas para tratar el problema y aliviar los síntomas.

Telemedical. Cremas reductoras. ¿Funcionan?

Telemedical. Cremas reductoras. ¿Funcionan?

Las cremas para adelgazar se encuentran entre las tendencias en productos diseñados para quemar grasas, además de seguir una dieta estricta. Se dice que son cremas milagrosas para quemar grasa y por lo tanto para bajar de peso.

Pero, la pregunta es, ¿realmente funcionan las cremas para adelgazar? Si es así, ¿qué deben esperar los usuarios?

¿Qué es una crema para adelgazar?

Se afirma que una crema para bajar de peso, también conocida como crema tópica o crema para quemar grasa, es una crema adelgazante activa para el vientre. También se aplica en zonas con exceso de grasa como glúteos o muslos para eliminar la grasa y dejarte con un aspecto tonificado.

La crema, sin embargo, no aumentan nuestro metabolismo. Las cremas para adelgazar deshidratan o hacen un poco más liquido temporalmente el tejido adiposo.

La crema para quemar grasa también inicia la vasodilatación, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo a la región aplicada.

Ingredientes de la crema para adelgazar

Los ingredientes contenidos en una crema para quemar grasa varían. Supuestamente penetran la piel, mientras provocan la pérdida de peso. Algunos de los ingredientes comunes de las cremas para bajar de peso incluyen:

  • Ácido glicirretínico: ayuda a reducir la grasa subcutánea y se usa en la mayoría de los productos antigrasa tópicos.
  • Extracto de naranja amarga: una investigación publicada por la Dermatología Clínica, Cosmética y en Investigación dice que también se usa en geles tópicos para reducir la celulitis.
  • Cafeína: mejora la eliminación de las células grasas.
  • Andiroba – crema adelgazante corporal que bloquea la actividad enzimática de la formación de lípidos.
  • Aminofilina: actúa como una crema reductora de grasa con efectos similares como el clenbuterol y la efedrina.
  • Forskolina: común en una crema termogénica. Inicializa las enzimas termogénicas.
  • Ginkgo biloba: bloquea los receptores alfa para prevenir la acumulación de grasa
  • Cacao: fuente de vitaminas para aumentar la circulación sanguínea.
Telemedical. Cremas reductoras. ¿Funcionan?

¿Funcionan las cremas para adelgazar?

Una crema adelgazante, puede ser un complemento para tu objetivo de perder peso, así que no debe confiarse únicamente en ella como una forma de tener una solución a largo plazo para la pérdida de peso. El resultado es a corto plazo. Tan pronto como deje de usarlo, los efectos desaparecen y su cuerpo comenzará a aumentar de peso nuevamente.

Sin embargo, si busca resultados a largo plazo o desea obtener lo mejor de una crema adelgazante para el cuerpo, es imperativo seguir una dieta y hacer ejercicios con regularidad.

¿Es segura la crema para adelgazar?

Aunque la mayoría de las personas se muestran escépticas acerca de la seguridad de una crema para quemar grasa, su uso es seguro. Solo tienes que elegir la mejor crema quemagrasas con principios activos clínicamente probados.

Si el producto en sí está certificado para su uso, es seguro. Un estudio publicado por Diabetes, Obesity and Metabolism muestra que se ha demostrado la reducción de grasa tópica del muslo en mujeres que usan crema de aminofilina.

Siempre que la crema para reducir grasa no se use incorrectamente, generalmente es segura de usar. El uso de la crema como se indica, generalmente sin exceder las doce semanas, reduce la aparición de efectos secundarios.

 

¿Cómo está tu salud mental? Un año después de la pandemia

¿Cómo está tu salud mental? Un año después de la pandemia

Hoy hace un año, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 una pandemia mundial. Hoy, todos seguimos luchando contra esta enfermedad.

Hace exactamente un año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus una pandemia mundial. En los meses siguientes, millones de personas en todo el mundo contrajeron la enfermedad y más de 2,5 millones de personas murieron a causa del virus; más de 500.000 de esas muertes ocurrieron solo en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, las medidas para tratar de frenar la propagación del virus transformaron el mundo: los cierres y las cuarentenas se convirtieron en una rutina, los edificios de oficinas quedaron vacíos y los principales eventos fueron cancelados o suspendidos. Millones de personas perdieron a seres queridos.

No es de extrañar que estos importantes cambios hayan tenido un impacto grave en la salud mental colectiva.

En un estudio publicado en Estados Unidos que intentaba medir el deterioro mental que ha sufrido la población durante el último año, se reveló una “crisis de salud secundaria” y encontró que además de las dificultades para manejar los factores estresantes y lidiar con el dolor y el trauma, las personas informaban que su salud física también estaba empeorando. Muchos encuestados dijeron que habían experimentado un cambio de peso no deseado, bebían más alcohol para lidiar con el estrés y no dormían lo suficiente.

Según el citado estudio, los adultos jóvenes tenían más probabilidades de experimentar cambios en su salud mental debido a la pandemia: el 46% de la Generación Z, adultos entre las edades de 18 y 23, dijeron que su salud mental había empeorado, y el 65% de los encuestados de ese grupo de edad dijeron que se habían sentido “muy solos” en medio de la pandemia. Alrededor del 62% de los adultos millennials, el siguiente grupo de edad en edad avanzada, dijeron que sentían lo mismo, aunque solo el 31% de los millennials dijeron que sentían que su salud mental había empeorado.

Para muchos adultos más jóvenes, esta es probablemente la primera, si no la mayor, adversidad que han enfrentado. Cuando piensas, desde el punto de vista del desarrollo, lo que debería estar sucediendo cuando se es más joven, es el desarrollo de la autonomía y tu propio sentido de identidad lejos de tu familia, y no todo el mundo puede hacer eso en este momento. Además de la pérdida de eventos y postergar el comienzo de la universidad, y la (potencial) pérdida real de seres queridos, es una combinación de todos estos factores lo que lo hace realmente doloroso para la Generación Z en este momento.

¿Cómo está tu salud mental? Un año después de la pandemia

¿Cómo puede controlar su salud mental en este momento?

A medida que las publicaciones de las redes sociales nos recuerdan cómo era la vida antes de la pandemia y las personas hablan de todo lo que han visto cambiar este año, los expertos recomiendan limitar el visionado de todas estas publicaciones y establecer límites adecuados para las redes sociales.

Uno de los factores más importantes aquí es encontrar formas de procesar todo lo que el año pasado nos ha hecho. Ha marcado el comienzo de mucha desesperanza y confusión, y para muchas personas, si no para casi todas, hubo esta sensación de que se había estancado, y nos sentíamos en standby.

A medida que más personas accedan a las vacunas, ¿mejorará nuestra salud mental?

Si bien el estudio, al que hacemos referencia en este artículo midió las respuestas al estrés de las personas durante el año pasado, los expertos entrevistados dijeron que la progresión de la vacunación también podría afectar la salud mental de las personas para bien.

A medida que se progresa en la vacunación, se está dando a las personas un “sentido de esperanza” y la oportunidad, con cuidado y cautela, de sentirse un paso más cerca de la libertad, pero esas emociones pueden ser “abrumadoras” después de un año. de estar en pausa.

Puede ser útil es mirar a tu alrededor y ver qué fue lo que cambió en relación a lo que sientes . Encontrar pequeños momentos de conexión con cosas que perdió anteriormente o tuvo que eliminar de su vida puede ser útil … Definitivamente hay mucha esperanza con las vacunas.

Necesitamos reconocer nuestro estrés, porque si no lo reconocemos, no podemos abordarlo,t. “Reconocer que ‘esto es realmente estresante, ha sido realmente estresante, va a seguir siendo estresante por un tiempo’ te permite identificar algunas soluciones”.

Telemedical. ¿Te estresa tu smartphone?

Telemedical. ¿Te estresa tu smartphone?

¿Tu teléfono te está estresando? 6 formas sencillas de poner límites más saludables

No te preocupes, no te vamos a quitar el teléfono. Solo le mostraremos cómo usarlo de manera más inteligente.

Me encanta usar mi teléfono Me tomo pequeños descansos en el trabajo con mi aplicación de yoga y mi aplicación de meditación. Hago la compra a las 2 p.m. y que se que me la entregarán a tiempo para preparar la cena. Estoy aprendiendo francés con una aplicación.

Pero también hay un lado oscuro en mi manera de usar el teléfono. Me pongo a mirar más de lo que debería las redes sociales. Echo un vistazo rápido a mi correo electrónico antes de acostarme y continuamente me entran avisos de conversaciones de los muchos grupos de WhatsApp en los que estoy. Las notificaciones inútiles rompen mi concentración.

El uso de dispositivos tiene muchos aspectos positivos. Pero muchas veces no somos capaces de poner límites a su uso y esto hace que baje nuestra productividad.

En un estudio que se hizo en Estados Unidos hace unos años se observó que aquellos que dijeron que estaban constantemente conectados a los dispositivos tenían niveles de estrés significativamente más altos que aquellos que dijeron que no.

Parece que hay una solución obvia: no te conectes constantemente a tu teléfono. Pero pocas personas están dispuestas a hacerlo o, simplemente, a seguir una pautas que hagan más sana su vida digital.

Telemedical. ¿Te estresa tu smartphone?

Eso podría deberse a que nuestros teléfonos están diseñados para crear dependencia. Se contrata a los psicólogos para crear un producto que sea agradable y que la gente quiera usar; así es como generan ingresos. Por lo tanto, hay un impulso para hacer de esto algo en lo que desee dedicar todo el tiempo posible, Esto puede causar estrés si se convierte en algo problemático o si se aleja de la atención plena en otras áreas de la vida real como el trabajo o la familia.

Telemedical les muestra seis formas de reducir el estrés que pueden producirnos nuestros dispositivos móviles.

  1. Encuentre el equilibrio adecuado con las redes sociales

La conectividad puede ser un beneficio para usted. Somos seres sociales y la conexión es importante. No todas las conexiones digitales son malas. Algunas interaciones digitales nos ayudan a fortalecer lazos en nuestra vida real.

Cuando participamos en las redes sociales de manera proactiva, al publicar nuestras propias fotos y actualizaciones, y dar me gusta y comentar las publicaciones de otras personas, las redes sociales pueden crear esa conexión positiva.

Lo que no es tan saludable es ir a la deriva por las redes sociales, sin propósito alguno y de forma pasiva. Esto nos quita tiempo y productividad.

  1. Elimina a los influencers si descubres que estás comparando tu vida con la de ellos.

El trabajo de un influencer es, bueno, influenciarte. Los influencers crean perfiles maravillosos con imágenes seleccionadas que los hacen parecer más felices, afortunados y hermosos que tú. Si no te gusta la forma en que alguien te hace sentir, no tienes que seguirlos.

Telemedical. ¿Te estresa tu smartphone?
  1. Realice un seguimiento del uso de su teléfono para que pueda tomar las decisiones correctas para usted

Puede pensar que sabe con qué frecuencia y cuánto tiempo usa su teléfono. Pero probablemente esté equivocado. Existe una clara desconexión entre lo que interpretamos como relaciones saludables con nuestros dispositivos y lo que realmente estamos haciendo.

Puede usar aplicaciones como Offtime o Space para realizar un seguimiento de cuánto usa su teléfono. Y si descubres que lo estás utilizando mucho más de lo que crees, puedes establecer el tiempo de pantalla y los límites de tiempo de la aplicación.

  1. Desactive todas las notificaciones que no necesite .

Si su teléfono vibra constantemente, o si siempre está esperando una notificación o revisando su teléfono, eso puede afectar a su concentración en el trabajo. La atención plena está altamente correlacionada con el bienestar y la reducción del estrés.

Pregúntese qué le están aportando las notificaciones a su vida y qué le están quitando. ¿Necesitas todas esas notificaciones de redes sociales? ¿Necesita saber cada vez que recibe un correo electrónico o puede consultarlo en su propio horario?

Intente configurar las notificaciones para que le avisen cada hora o bloquee el tiempo de no molestar. Si este cambio le parece demasiado grande, reduzca gradualmente las notificaciones. Y recuerde, estos cambios no tienen por qué ser permanentes.

  1. No dejes que tus dispositivos te roben el sueño

La falta de sueño contribuye a su estrés. Por lo tanto, encienda el filtro de luz azul de su dispositivo por la noche y limite el tiempo de pantalla de 30 minutos a una hora antes de acostarse.

  1. Encuentre algunas formas de emplear su tiempo de descanso que no involucren a sus dispositivos

Su cerebro no percibe el tiempo con su móvil como tiempo de inactividad. A nivel neurológico, nuestro cerebro no puede distinguir entre navegar por el teléfono y trabajar. Entonces, creemos que nos estamos tomando un descanso mientras curioseamos nuestro teléfono, pero, en realidad, eso requiriere mucha atención y poder de procesamiento.

Telemedical. Vacuna Pfizer para COVID-19: efectos secundarios

Telemedical. Vacuna Pfizer para COVID-19: efectos secundarios

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 no suele causar efectos secundarios y en ocasiones estos son leves o moderados. Telemedical quiere informarle de forma rigurosa sobre las reacciones alérgicas y las afirmaciones falsas con respecto a los riesgos para el embarazo y la fertilidad.

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, denominada BNT162b2, y conocida como Comirnaty en la Unión Europea, es una vacuna de ARNm de dos dosis desarrollada por dos empresas de la industria farmacéutica: Pfizer en los Estados Unidos y BioNTech en Alemania.

En diciembre de 2020,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó la vacuna para uso de emergencia en personas mayores de 16 años, convirtiéndola en la primera vacuna COVID-19 en recibir autorización de uso de emergencia. por cualquiera de las organizaciones y paises. Actualmente, la vacuna está aprobada en 82 países.

Esta vacuna de ARNm funciona proporcionando al cuerpo un conjunto de instrucciones para crear la proteína de pico que se encuentra en la superficie del virus SARS-CoV-2. La presencia del antígeno proteico en el cuerpo hace que el sistema inmunológico produzca anticuerpos, lo que prepara al cuerpo para luchar contra futuras infecciones por el propio virus.

Sin embargo, la vacuna no contiene el virus y no puede causar infección. Además, el ARNm de la vacuna no tiene la capacidad de alterar el ADN dentro de las células, ya que es una molécula transitoria y no ingresa al núcleo donde se almacena el ADN.

Telemedical. Vacuna Pfizer para COVID-19: efectos secundarios

Aunque las vacunas de ARNm se han estudiado durante muchos años, nunca antes habían sido aprobadas para uso humano contra enfermedades. Como resultado, el gran público ha expresado su preocupación con respecto a los posibles efectos secundarios desconocidos.

Efectos secundarios comunes

Según la hoja informativa sobre vacunas de la OMS, los efectos secundarios típicos de la vacuna Pfizer-BioNTech incluyen:

  •     cansancio
  •     dolor de cabeza
  •     fiebre
  •     escalofríos
  •     dolor muscular o articular
  •     náusea
  •     Diarrea
  •     ganglios linfáticos inflamados

Los vacunados también han informado de algún efecto secundario en el lugar de la inyección, como dolor en el brazo, enrojecimiento e hinchazón.

Estos efectos secundarios a menudo son signos de que la vacuna está funcionando, induciendo una respuesta protectora del sistema inmunológico.

Muchas personas que recibieron ambas dosis de la vacuna han informado que los síntomas son más prominentes después de la segunda dosis. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos han sido de leves a moderados y no duran más de unos pocos días.

Reacciones alérgicas y anafilaxia.

Aunque es poco común, las personas pueden experimentar reacciones alérgicas de leves a graves a los ingredientes de la vacuna. Los síntomas de reacciones graves o anafilaxia se enumeran en la hoja de datos de la vacuna.

  •     respiración dificultosa
  •     hinchazón de cara y garganta
  •     latidos rápidos
  •     erupción
  •     mareo
Telemedical. Vacuna Pfizer para COVID-19: efectos secundarios

La anafilaxia es extremadamente rara. Aproximadamente el 0,001% de las personas que han sido vacunadas han informado de este efecto secundario.

Un ingrediente que se encuentra en las vacunas de ARNm que es de particular preocupación con respecto a las reacciones alérgicas es una sustancia química llamada polietilenglicol (PEG).

El PEG se encuentra comúnmente en los laxantes que se usan para tratar el estreñimiento. En la vacuna, la función PEG cubre la molécula de ARNm y favorece su entrada en las células. El PEG no ha sido a menudo un componente de vacunas anteriores, por lo que existe información limitada sobre sus efectos alérgicos.

Se recomienda a las personas con antecedentes de alergia grave o inmediata al PEG u otros ingredientes de las vacunas de ARNm que no reciban este tipo de vacuna COVID-19.

Un análisis de un paciente que experimentó anafilaxia relacionada con PEG debido a la vacuna Pfizer-BioNTech demostró un historial extenso de reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia, a productos que contienen PEG.

Preocupaciones sobre el embarazo y la fertilidad

Las preocupaciones sobre los efectos de la vacuna sobre la fertilidad Surgieron cuando una fuente de Internet declaró que la información genética de la proteína de pico es similar a la de la sincitina-1, una proteína que se encuentra en la placenta de los mamíferos.

La fuente, ya eliminada de la web, afirmó que los anticuerpos producidos por el cuerpo en respuesta a la vacuna, que se dirige a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2, también podrían atacar la sincitina-1 y causar infertilidad.

Los científicos han demostrado que esta afirmación es inexacta. En primer lugar, los inmunólogos no han mostrado similitudes significativas entre la información genética de estas dos proteínas, mientras que el plasma sanguíneo de los pacientes con COVID-19 no reacciona con la sincitina-1.

En segundo lugar, si esta afirmación fuera cierta, significaría que la infección natural por SARS-CoV-2 probablemente causaría una mayor tasa de abortos espontáneos. Esto no se ha visto en estudios que examinan los efectos del COVID-19: las participantes femeninas con la enfermedad no mostraron un mayor riesgo de pérdida temprana del embarazo.

Además, los ensayos clínicos de la vacuna incluyeron a 11 mujeres participantes en el grupo vacunado que quedaron embarazadas durante el ensayo, en comparación con un número similar de 12 mujeres participantes en el grupo de control.

Si bien aún no hay evidencia a largo plazo con respecto a esta afirmación, los estudios en animales tampoco han reflejado ninguna evidencia de pérdida de fertilidad debido a la vacuna.

Pfizer y BioNTech también están llevando a cabo ensayos clínicos en embarazadas para observar los efectos de la vacuna tanto en las embarazadas como en sus bebés.

¿Debería ponerme la vacuna?

Por supuesto. Las agencias reguladoras vigilan de cerca la seguridad de las vacunas COVID-19. Hasta este momento, no ha habido ninguna indicación de riesgo que requiera una pausa en la distribución de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Además, tenga en cuenta que, si bien algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves o moderados después de la vacunación, estos generalmente desaparecen después de unos días.

Telemedical. ¿Cuáles son los primeros signos de demencia?

Telemedical. ¿Cuáles son los primeros signos de demencia?

La demencia es un término que describe una variedad de síntomas que afectan el funcionamiento cognitivo de una persona, incluida su capacidad para pensar, recordar y razonar. Tiende a empeorar con el tiempo, por lo que existen algunas señales de advertencia tempranas. Desde Telemedical queremos ayudarte a reconocer cuales son esas primeras señales de alarma.

La demencia ocurre cuando las células nerviosas del cerebro de una persona dejan de funcionar. Aunque suele ocurrir en personas mayores, no es una parte inevitable del envejecimiento. El deterioro natural del cerebro nos ocurre a todos a medida que envejecemos, pero ocurre más rápidamente en personas con demencia.

Hay muchos tipos diferentes de demencia. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, la más común es la enfermedad de Alzheimer. Otros tipos incluyen:

  •     Demencia con cuerpos de Lewy
  •     demencia frontotemporal
  •     trastornos vasculares
  •     demencia mixta o una combinación de tipos

Hay 10 signos tempranos típicos de demencia. Para que una persona reciba un diagnóstico, por lo general experimentaría dos o más de estos síntomas, y los síntomas serían lo suficientemente graves como para interferir con su vida diaria.

Estos primeros signos de demencia son:

  1. Pérdida de memoria

Una persona que desarrolla demencia puede tener problemas para recordar fechas o eventos.

La pérdida de memoria es un síntoma común de la demencia.

Una persona con demencia puede tener dificultades para recordar información que haya aprendido recientemente, como fechas o eventos, o información nueva.

Pueden descubrir que dependen de amigos y familiares u otras ayudas de memoria para llevar un registro de las cosas.

La mayoría de las personas ocasionalmente olvidan cosas con más frecuencia a medida que envejecen. Por lo general, pueden recordarlos más tarde si su pérdida de memoria está relacionada con la edad y no debido a la demencia.

Telemedical. ¿Cuáles son los primeros signos de demencia?
  1. Dificultad para planificar o resolver problemas

Una persona con demencia puede tener dificultades para seguir un plan, como una receta al cocinar o instrucciones al conducir.

La resolución de problemas también puede volverse más desafiante, como cuando se suman números para pagar facturas.

  1. Dificultad para realizar tareas familiares

Una persona con demencia puede tener dificultades para completar las tareas que realiza habitualmente, como cambiar la configuración de un televisor, utilizar una computadora, preparar una taza de té o llegar a un lugar familiar. Esta dificultad con las tareas cotidianas puede ocurrir en casa o en el trabajo.

  1. Estar confundido sobre el tiempo o el lugar

La demencia puede dificultar la evaluación del paso del tiempo. Las personas también pueden olvidar dónde están en cualquier momento.

Es posible que les resulte difícil comprender los eventos en el futuro o el pasado y pueden tener dificultades con las fechas.

  1. Problemas para comprender la información visual

La información visual puede ser un desafío para una persona con demencia. Puede ser difícil leer, juzgar distancias o resolver las diferencias entre colores.

Alguien que normalmente conduce o va en bicicleta puede comenzar a encontrar desafiantes estas actividades.

  1. Problemas para hablar o escribir

La escritura a mano puede volverse menos legible a medida que avanza la demencia.

Una persona con demencia puede tener dificultades para entablar conversaciones.

Pueden olvidar lo que están diciendo o lo que alguien más ha dicho. Puede resultar difícil iniciar una conversación.

Las personas también pueden encontrar que su ortografía, puntuación y gramática empeoran.

La letra de algunas personas se vuelve más difícil de leer.

  1. Extraviar cosas

Es posible que una persona con demencia no pueda recordar dónde deja los objetos cotidianos, como un mando a distancia, documentos importantes, dinero en efectivo o sus llaves.

Perder las posesiones puede ser frustrante y puede significar que acusan a otras personas de robar.

  1. Falta de juicio o toma de decisiones

Puede ser difícil para una persona con demencia comprender qué es justo y razonable. Esto puede significar que pagan demasiado por cosas o que se sienten fácilmente seguros de comprar cosas que no necesitan.

Algunas personas con demencia también prestan menos atención a mantenerse limpias y presentables.

Telemedical. ¿Cuáles son los primeros signos de demencia?
  1. Abstinencia de socializar

Una persona con demencia puede perder el interés en socializar con otras personas, ya sea en su vida familiar o en el trabajo.

Pueden volverse retraídos y no hablar con los demás, o no prestar atención cuando otros les hablan. Es posible que dejen de tener pasatiempos o dejen de gustarles los deportes que involucren a otras personas.

  1. Cambios en la personalidad o el estado de ánimo.

Una persona con demencia puede experimentar cambios de humor o cambios de personalidad. Por ejemplo, pueden volverse irritables, deprimidos, temerosos o ansiosos.

También pueden volverse más desinhibidos o actuar de manera inapropiada.

Cuando ver a un doctor

Una persona que experimente alguno de estos síntomas o los advierta en un ser querido debe hablar con un profesional médico.

Según la Asociación de Alzheimer, es un mito que el funcionamiento cognitivo siempre empeora a medida que una persona envejece. Los signos de deterioro cognitivo pueden ser demencia u otra enfermedad para la que los médicos pueden brindar apoyo.

Aunque todavía no existe una cura para la demencia, un médico puede ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad y aliviar los síntomas, y así mejorar la calidad de vida de una persona.

Telemedical. Importancia de las vacunas

Telemedical. Importancia de las vacunas

Las vacunas son posiblemente una de las herramientas más importantes y efectivas para prevenir enfermedades y apoyar la salud de la comunidad. Desde la implementación de las vacunas infantiles de rutina, El mundo entero ha experimentado una disminución dramática en la prevalencia de enfermedades como la viruela, el tétanos, la difteria, la tosferina, la rubéola, el sarampión, las paperas y la influenza hemofílica tipo b.

Sin embargo, un número cada vez mayor de personas está optando por no vacunar a los niños. Para su salud y la de sus seres queridos, infórmese sobre los beneficios y riesgos de la vacunación.

¿Cómo actúan las vacunas?

Las vacunas contienen una parte debilitada o muerta del virus u organismo (también conocido como “patógeno” responsable de la enfermedad) para hacer que nuestro sistema inmunológico desarrolle inmunidad y evite enfermedades. El sistema inmunológico es una colección de órganos y células que trabajan juntos para prevenir enfermedades reconociendo gérmenes u organismos “extraños” y atacándolos. Al exponerse a una forma debilitada del patógeno, nuestro cuerpo puede crear la capacidad de combatir la infección sin primero enfermarse con la enfermedad. Las vacunas no causan enfermedades, sino que brindan protección contra una enfermedad peligrosa.

Telemedical. Importancia de las vacunas

La seguridad de las vacunas

Las reacciones graves son muy raras. Si ocurre una reacción, los síntomas son leves e incluyen sarpullido, irritabilidad, fiebre leve o dolor en el lugar de la inyección. La investigación actual no ha encontrado asociación con el desarrollo del autismo. Según los Centros para el Control de Enfermedades, “hay alrededor de un millón de palabras en la serie de siete volúmenes de libros de Harry Potter. Si dejamos que cada una de esas palabras represente una dosis de vacuna, entonces una palabra, en algún lugar dentro de los 7 libros, 4.224 páginas, representaría el riesgo de una reacción alérgica grave “.

Telemedical. Importancia de las vacunas

Beneficios de la vacunación

Las vacunas pueden prevenir enfermedades graves, gastos médicos y brotes de enfermedades en su comunidad. Las enfermedades prevenibles por vacunación se ven con menos frecuencia en la actualidad debido a la inmunización infantil programada; sin embargo, la gravedad de las enfermedades no puede pasarse por alto al considerar las vacunas. Muchas de estas enfermedades pueden poner en peligro la vida o incapacitar a quienes la contraen. Al proporcionar al cuerpo exposición al “germen” en una forma debilitada, la población desarrolla la capacidad de combatir la enfermedad sin contraerla.

En Telemedical lo alentamos a que se eduque sobre las vacunas, así como sobre los peligros de la enfermedad contra la que cada una protege. Además, lo desafiamos a considerar la facilidad de los viajes por todo el mundo y la prevalencia de enfermedades en países extranjeros que pueden transmitirse fácilmente a nuestros vecindarios o que nuestros seres queridos pueden viajar a regiones endémicas y estar expuestos. La vacunación tiene una importancia cada vez mayor en nuestra era.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar