Cómo viajar con un gato en avión y en automóvil

Cómo viajar con un gato en avión y en automóvil

¿Quieres saber cómo viajar con un gato? Telemedical te explica cómo viajar con nuestras mascotas felinas y vivir para contarlo.

Si bien muchos pueden creer que los gatos son normalmente malos compañeros de viaje, se puede hacer si sigues nuestros consejos. La clave para que nuestro viaje con gatos tenga éxito es comenzar cuando tu gato es joven para que se acostumbre a viajar. Si se les educa viajando desde una edad temprana, pueden aprender a amar la experiencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los gatos les va a gustar viajar, especialmente en los trayectos largos. Así que muchas veces, la solución más sensata, en muchos casos, es dejar a nuestro gato con alguien que lo cuide. La mayoría de los gatos no son buenos compañeros de vacaciones. Hay que tener en cuenta que, por muy bien que se comporten, los gatos prefieren quedarse en casa.

Pero, ¿qué sucede si su gato ya no es un gatito y necesitas hacer un viaje por carretera para visitar la consulta del veterinario, entre otras cosas. O tal vez quieras viajar con tu gato por primera vez, porque no tienes con quien dejarlo. Antes de embarcarse en cualquier viaje con un gato, es una buena idea consultar con un veterinario y discutir si el gato está preparado física y mentalmente para la excursión planeada.

Una vez que esté seguro de que su gato está listo para la aventura, siga estos consejos para que viajar con un gato sea lo menos estresante posible.

Cómo viajar con un gato en coche

Aunque su amigo felino no esté de acuerdo, cómo no nos lo puede decir en voz alta, vamos a meterlo en nuestro auto de igual forma. Viajar en automóvil suele ser la mejor opción para un gato. Los expertos generalmente están de acuerdo en que lo más importante cuando se viaja con un gato en un automóvil es que se mantengan en un transportador de mascotas adecuado y lo primero que se debe tener en cuenta es cómo mantendrá quieta a su mascota.

Esto se debe a que las mascotas pueden distraer mucho a los conductores, y muchos gatos tienen una afinidad particular por meterse debajo de los pies del conductor. Pero según una encuesta, aunque el 83 por ciento de los conductores comprende el peligro potencial de la distracción de una mascota en un automóvil, solo el 16 por ciento mantiene sujetas a sus mascotas.

Los veterinarios generalmente recomiendan transportadores para mascotas lo suficientemente grandes como para permitir que el gato se estire y cambie de posición.

También es mejor mantener el transportador de mascotas en el asiento trasero del automóvil. Si se dispara un airbag mientras su mascota está en el asiento del copiloto, su gato podría pasarlo mal.

Cómo viajar con un gato en avión y en automóvil

Debido a que los gatos a menudo no toleran los cambios tan bien como otras mascotas, los expertos recomiendan que el gato se aclimate a su transportador, y para ello puede incluir golosinas, hierba, mantas y juguetes cómodos. Los dueños de mascotas también pueden llevar a su gato en viajes cortos para que se acostumbre a viajar.

También es importante planificar paradas para permitir que los gatos estiren las piernas y puedan hacer sus necesidades, y asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén cerradas

Viajar con gatos en un avión

Cada vez es más frecuente ver a un gato viajando en un avione, aunque muchos expertos recomiendan viajar en avión solo después de que se hayan eliminado otras opciones.

Los gatos también pueden volar como mascotas por una tarifa en la cabina o como carga en la mayoría de las principales aerolíneas. Cada aerolínea establece sus propios criterios para las mascotas en cuanto al tamaño. Por lo general, deben caber dentro de un transportador de mascotas guardado debajo de un asiento y deben permanecer allí

Muchos expertos recomiendan no viajar con una mascota como carga, especialmente gatos. Dicen que las jaulas de las mascotas a menudo se manipulan bruscamente, los ruidos son fuertes y las temperaturas pueden fluctuar mucho durante el transporte.

Los viajes aéreos pueden ser particularmente peligrosos para los animales braquicéfalos o aquellos con caras «apretadas», como los gatos persas, del Himalaya y exóticos de pelo corto. Debido a sus fosas nasales cortas, son particularmente susceptibles a los cambios de temperatura y al golpe de calor, así como a otros peligros ambientales. Debido a estos riesgos, algunas aerolíneas, limitan las razas de gatos que permiten como carga.

Aunque las aerolíneas no pueden limitar la cantidad de animales de servicio o de apoyo en un vuelo, a menudo limitan la cantidad de mascotas permitidas. Si planea pagar para llevar a su gato como mascota, reserve con mucha antelación y preséntese con bastante tiempo en el aeropuerto.

No importa cómo planee llevar a su gato en un avión, asegúrese de identificar claramente a su gato y ponga etiquetas en el transportín para tenerlo localizado en caso de percance o por si su gato se escapa.

Los 10 problemas más comunes para los adolescentes en 2022

Los 10 problemas más comunes para los adolescentes en 2022

Hace solo unas décadas, los problemas más comunes que tenían los adolescentes eran encontrar una carrera profesional y formar una familia. De hecho, la palabra «adolescente» ni siquiera existió hasta la década de 1920. Sin embargo, hoy en día, los adolescentes se enfrentan a problemas exclusivos de nuestro tiempo. Estos son los 10 problemas más comunes que para los adolescentes en el 2022.

1.Aceptación

Incluso la persona más segura de sí misma lucha con la aceptación de vez en cuando. Sin embargo, los adolescentes lo tienen especialmente difícil, debido a su falta de madurez y perspectiva. Lo mejor que podemos hacer es ofrecer la aceptación de los padres. Un estudio reciente mostró que había un vínculo significativo entre el desajuste psicológico de los niños y el rechazo paterno y materno percibido.

Ayude a su adolescente a sentirse aceptado asegurándole su amor y guía inquebrantables, pase lo que pase.

  1. Estrés

Las presiones a las que se enfrentan los adolescentes en los estudios, los padres y los compañeros pueden crear patrones continuos de estrés. Estar atrapado en casa y lejos de la vida normal se suma a ese sentimiento. Es importante que los ayudemos a lidiar con el estrés de la vida:

  • Ayúdalos a establecer límites saludables.
  • Enséñeles cómo priorizar para simplificar sus vidas.
  • Crea un ambiente seguro en casa.
  • Permítales hablar sobre sus sentimientos abiertamente.
  1. Depresión y ansiedad

Quizás, más que nunca antes, los adolescentes están luchando contra la depresión y la ansiedad. Algunos estudios muestran que la depresión está relacionada con las redes sociales. Independientemente de la fuente, es fundamental que los padres estén atentos a las peligrosas señales de advertencia de depresión y ansiedad. Encuentre un médico especializado en este tipo de problemas y considere la terapia si el adolescente muestra signos de síntomas continuos o que empeoran.

Los 10 problemas más comunes para los adolescentes en 2022
  1. Autolesión

Desafortunadamente, los jóvenes de hoy se enfrentan a más tentaciones de las que creemos. No solo se sienten atraídos por sustancias como las drogas y el alcohol, sino que a menudo sienten la tentación de autolesionarse. Es muy importante que, hoy en día, los padres abran los ojos ante este tema. Aunque puede ser más fácil ignorarlo, simplemente debemos ser proactivos.

  1. Bullying

Incluso con los programas anti-bullying actuales, el problema persiste y no parece que vaya a desaparecer. Los adolescentes de todo el mundo se enfrentan el tormento de sus compañeros a diario. Es importante que los padres trabajen en estrecha colaboración con las escuelas, los clubes y los lugares de trabajo para garantizar que cuenten con políticas contra el acoso escolar. En verdad, podemos tener tolerancia cero contra el acoso escolar en 2021. (¡Nuestros hijos nos lo agradecerán!)

  1. Desensibilización

El sexo, las drogas y la violencia han sido parte de la cultura adolescente durante muchas décadas. Sin embargo, parece que los niños se están volviendo peligrosamente insensibles. Es importante comprender por qué los niños consumen drogas y buscar formas de detener la desensibilización hacia la violencia y el sexo.

  1. Sexo

Esta lista no sería un artículo relevante si no se mencionara el sexo. Aunque ha sido una tentación para los adolescentes a lo largo de la historia, la prevalencia de conductas sexuales peligrosas se ha disparado en los últimos años. La comunicación es CLAVE para los padres de adolescentes. Aunque este tipo de discusiones son incómodas, son absolutamente necesarias en nuestros días.

  1. Falta de respeto

Parece que hay mucha confusión cuando se trata de respetar la autoridad en estos días. Los adolescentes están viendo a sus estrellas de cine e idolos deportivas favoritas mostrar mensajes contra la autoridad de manera controvertida. Defender las cosas en las que crees y enseñar respeto son muy importantes. Los padres tienen la responsabilidad principal no solo de mostrar respeto sino también de exigirlo a sus hijos.

  1. Confianza

Los adolescentes de hoy luchan con problemas de confianza. Muchos de ellos no sienten que puedan pedir consejo a sus padres. Esto deja a los adolescentes extremadamente vulnerables. Podemos ayudarlos animándolos a hablar con otros adultos en quienes confiamos. Señalarlos en la dirección de un consejero,

Entrenador o amigo respetable. Necesitan mentores que los guíen a través de sus problemas.

  1. Motivación

Solía ​​ser que los adolescentes no podían esperar para encontrar un trabajo, conseguir un automóvil y construir una vida propia. Hoy, sin embargo, los adolescentes parecen tener dificultades con la motivación y la confianza para seguir adelante. Podría deberse al hecho de que los adolescentes se han vuelto más solitarios en sus mundos virtuales. O puede ser que los padres no sean tan proactivos en fomentar la independencia. Cualquiera que sea la causa, podemos motivar a nuestros adolescentes y ayudarlos a tomar decisiones importantes sobre su futuro.

Cómo reconocer y superar la dependencia emocional

Cómo reconocer y superar la dependencia emocional

El apoyo emocional es uno de los grandes beneficios de tener relaciones. Cuando nos enfrentamos a desafíos o estrés en la vida, nuestros seres queridos pueden ofrecernos empatía y consuelo al escuchar nuestros problemas y validar nuestros sentimientos.

En una relación romántica, es posible que primero recurras a tu pareja para obtener este apoyo. Es normal buscar en las parejas apoyo emocional y orientación, especialmente en una relación a largo plazo.

La dependencia emocional, sin embargo, traspasa el punto de apoyo.

La mayoría de las parejas románticas dependen unas de otras hasta cierto punto. Pero cuando necesita que su pareja satisfaga todas sus necesidades emocionales, probablemente no esté haciendo mucho para satisfacer esas necesidades por su cuenta.

Esta dependencia total de otra persona eventualmente puede afectar su relación y su bienestar general.

Cómo detectar la dependencia emocional

La independencia emocional es lo opuesto a una persona independiente. Las personas completamente independientes pueden resistirse a todo apoyo emocional, prefiriendo hacer frente a las necesidades emocionales por sí solas, o incluso ignorarlas por completo.

Las relaciones interdependientes, el tipo de relación más saludable, se encuentran en el medio. La interdependencia significa que puede reconocer sus propias necesidades emocionales y hacer el trabajo para satisfacer muchas de ellas.

Cuando no podemos cumplir las necesidades afectivas por nosotros mismos, podemos comunicarnos con nuestra pareja. En otras palabras, dependes de ellos en algunas necesidades emocionales, no en todas.

En el otro extremo se encuentra la dependencia emocional. Aquí, por lo general, terminas dependiendo de tu pareja para satisfacer todas las necesidades. Cuando experimentas angustia, este tipo de personas miran primero a su pareja para validar el sentimiento antes de tratar de controlar sus emociones mismo.

Sentir que no puedes vivir sin su apoyo emocional puede sugerir que tu relación se ha desviado hacia un nivel de dependencia poco saludable.

Otras señales importantes de dependencia emocional son:

  • Una visión idealizada de su pareja o la relación
  • La creencia de que tu vida no tiene sentido sin ellos
  • La creencia de que no puedes encontrar la felicidad o la seguridad solo
  • Un miedo persistente al rechazo
  • Una necesidad constante de tranquilidad
  • Sentimientos de vacío y ansiedad al pasar tiempo a solas
  • Necesitándolos para desarrollar su autoestima, confianza y autoestima
  • Sentimientos de celos o posesividad
  • Dificultad para confiar en sus sentimientos por ti
Cómo reconocer y superar la dependencia emocional

Cómo te afecta

Los problemas para satisfacer sus propias necesidades emocionales pueden tener un impacto significativo en sus relaciones románticas, pero los efectos también pueden extenderse a otras áreas de la vida.

Problemas de pareja

En su mayor parte, la dependencia emocional no allana el camino hacia relaciones saludables.

Las personas emocionalmente dependientes suelen necesitar mucha tranquilidad y apoyo de sus parejas.

Podrías, por ejemplo, preguntar regularmente cosas como:

    «¿Me amas?»

    «¿Te estoy molestando?»

    «¿De verdad quieres pasar tiempo conmigo?»

    «¿Como me veo?»

    «No querrás romper, ¿verdad?»

Si a menudo experimentas sentimientos de inseguridad o dudas, es posible que necesites su aprobación para sentirte bien contigo mismo. Esta necesidad puede desencadenar temores de lo que podría pasar si se van o dejan de brindarle la tranquilidad que necesita.

Estos miedos al abandono pueden, a su vez, conducir a intentos de controlar su comportamiento para aferrarse a ellos.

Pero tratar de controlar a la gente suele resultar contraproducente. Las personas que se sienten manipuladas o incapaces de tomar sus propias decisiones pueden terminar queriendo dejar la relación. Un patrón de relaciones fallidas es bastante común con la dependencia emocional.

Estrés

La dependencia en las relaciones también suele implicar cierto nivel de angustia emocional.

La preocupación constante y de bajo grado sobre el futuro de su relación y los sentimientos de su pareja por usted puede hacer que se sienta ansioso e incómodo. Cuando no están juntos, es posible que pases la mayor parte del tiempo preocupándote por lo que están haciendo y si todavía te aman. Esta fijación puede dejar su nivel de estrés básico bastante alto.

Los altos niveles de estrés pueden afectar la forma en que experimentas y expresas tus emociones. Podrías notar:

  • cambios repentinos en el estado de ánimo
  • bajo estado de ánimo persistente o sentimientos de depresión
  • arrebatos de ira o tristeza, incluyendo llanto o gritos
  • expresiones físicas de sus sentimientos, incluida la violencia hacia personas u objetos
  • síntomas somáticos, que incluyen tensión muscular, dolores de cabeza o malestar estomacal

Pobre autocuidado

Si depende completamente del apoyo emocional de su pareja, se perderá la oportunidad de descubrir las formas en que puede brindarse ese apoyo a sí mismo.

No es realista esperar que otra persona satisfaga todas tus necesidades todo el tiempo. Es importante tener algunas herramientas para afrontar por si mismo los acontecimientos.

Además, la angustia emocional que experimentas cuando no pueden satisfacer tus necesidades puede ocupar fácilmente la mayor parte de tu espacio mental. Esto lo deja con poca capacidad para realizar actividades agradables o pasar tiempo con amigos y otros seres queridos.

5 mentiras sobre la felicidad que pueden conducir a la depresión

5 mentiras sobre la felicidad que pueden conducir a la depresión

¿Cuál es el secreto para ser más feliz? ¿Crees que todo lo que se necesita para poner una sonrisa más grande en tu cara es un salario más alto, un postre instagrameable o una orgía de compras de zapatos? Eso es lo que nuestra sociedad quiere que creas. Pero no es verdad.

Las investigaciones en neurociencia revelan que gran parte de lo que te han enseñado a creer que te hará feliz en realidad puede dañar tu cerebro, alterar tu mente y hacerte más vulnerable a la depresión. Telemedical te ofrece cinco de las mentiras más comunes sobre la felicidad que la ciencia ha descubierto que en última instancia conducen a la depresión.

Mentira de la felicidad No. 1: Tener más de algo que amas te hará más feliz.

La investigación de la neurociencia muestra que debido a algo llamado «adaptación hedónica», cuanto más placer obtienes, más necesitas mantener los sentimientos de felicidad. Básicamente, tu cerebro se habitúa a las experiencias de alto placer, lo que significa que necesitas aún más placer para sentir el mismo efecto, de forma similar a la forma en que las personas necesitan más cocaína para obtener el mismo subidón. Esto desgasta los centros de placer en el cerebro, lo que puede conducir a la depresión.

Mentira de la felicidad nº 2: El dinero te hace más feliz.

Hay algo de verdad en esto; sin embargo, la relación entre el dinero y la felicidad se disipa una vez que una persona gana lo suficiente para vivir y permitirse algun capricho. En un estudio de 2018, se preguntó a las personas ricas qué necesitaban para ser un 10 perfecto en felicidad. ¿Su respuesta? La mayoría dijo de dos a 10 veces más de lo que tenían. El deseo de más dinero acaba con la felicidad porque lo que tienes nunca es suficiente.

5 mentiras sobre la felicidad que pueden conducir a la depresión

Mentira de la felicidad nº 3: Beber alcohol te hace más feliz.

Beber cócteles, vino o cerveza puede darte un subidón rápido, pero tiene efectos secundarios duraderos que acaban con la felicidad. Tomar solo de uno a siete tragos a la semana encoge el cerebro, según un estudio de imágenes cerebrales en JAMA Neurology. El alcohol también puede afectar la toma de decisiones, lo que puede arruinar su carrera, sus relaciones y su salud, una atajo para la infelicidad. Si bien es posible que muchas personas consuman alcohol con moderación, no debe confiar en él como un estimulante o regulador del estado de ánimo.

Mentiras de la felicidad nº 4: La marihuana te hace más feliz.

Las personas que fuman marihuana a menudo dicen que les encanta cómo les da un momento de risitas y sentimientos de euforia. Pero se ha descubierto que esos efectos van acompañados de un inconveniente. Las imágenes cerebrales tomadas en consumidores habituales de marihuana muestran que la marihuana provoca el envejecimiento prematuro del cerebro y disminuye el flujo sanguíneo cerebral, lo cual es un signo de un cerebro no saludable e infeliz. El uso de marihuana en la adolescencia aumenta el riesgo de infelicidad, ya que una revisión de 2019 apunta a un mayor riesgo de depresión y suicidio en la edad adulta joven.

Mentiras de la felicidad No. 5: Las golosinas y los postres, cualquier cosa con azúcar, te hacen más feliz.

Comer dulces puede proporcionar una sensación momentánea de felicidad, pero roba la felicidad a largo plazo. ¿Qué hace que el azúcar sea un alimento tan infeliz? Además de ser proinflamatorio y adictivo, está asociado con la depresión, así como con la demencia, la diabetes y la obesidad. Al igual que con el alcohol, es posible disfrutar el postre con moderación. Solo asegúrese de no comer diariamente ni compulsivamente dulces y tenga en cuenta el uso de los alimentos como una forma de regular sus emociones.

Cómo ser feliz estando soltero

Cómo ser feliz estando soltero

Se podría decir que hay dos tipos de personas: las que disfrutan de estar solteras y las que no. Si eres de la segunda categoría, la vida de soltero puede ser dura, particularmente cuando parece que todos los que te rodean están en pareja. Pero estar soltero puede ser una bendición, si lo permites.

Si bien estar en una relación saludable tiene sus ventajas, rara vez pensamos en todo lo bueno que puede surgir de estar soltero. Estos son solo algunos beneficios de estar sin pareja.

Los beneficios de ser soltero:

  1. Fortalecer tu relación contigo mismo.

A menudo, cuando estamos en una relación, nuestra pareja nos ayuda a fortalecernos y nos recuerda lo que valemos. Por más que suene a cliché, estar soltero nos da la oportunidad de trabajar en nuestra relación con nosotros mismos. Podemos aprender a buscar en nuestro interior ánimo y apoyo… centrándonos en nuestra relación con nosotros mismos y cambiando nuestra crítica voz interior por una más compasiva. Es un buen momento para aprender a amarte a ti mismo.

  1. Averiguar lo que realmente quieres.

Estar soltero abre un espacio para que una persona aprenda más sobre sí misma. Hay más claridad sobre quién eres y aprendes a disfrutar de tu propia compañía. Puede ser fácil perder de vista lo que quieres y quién eres realmente cuando saltas de una relación a otra. Estar soltero te da el espacio para conocer realmente tus deseos.

  1. Aprender a hacerse responsable.

Cuando descubras lo que realmente quieres y cómo quieres vivir tu vida, depende de ti hacerte responsable de que todo eso se haga posible. Cuando eres soltero, estás facultado para tomar tus propias decisiones y hacerte responsable de esas elecciones. Aprendes a forjar tu propio camino, y eso eleva la confianza interior y la resiliencia.

Cómo ser feliz estando soltero
  1. Cultivar y profundizar las relaciones no románticas.

Si bien las relaciones románticas a menudo se priorizan sobre otros tipos de relaciones, las amistades sólidas son increíblemente importantes. Cuando tenemos el tiempo y el espacio para cuidarlos, pueden enriquecer nuestras vidas de manera similar e incluso superior a las románticas. Cuando estamos solteros, realmente tendemos a tener más tiempo para concentrarnos en nosotros mismos y en otras relaciones importantes.

  1. Tener más tiempo para uno mismo.

Ya sea que lo que quiera sea un torrente de nuevas sensaciones o de un pasatiempo que desea retomar, tendrá más tiempo para ello que alguien que equilibra su tiempo con un compañero. Si bien la mayoría de la gente diría que su relación vale la pena, es bastante normal sentir que tienes mucho menos tiempo cuando estás en una relación.

  1. Tienes la oportunidad de tomar todas las decisiones.

Cada relación viene con una cierta cantidad de compromiso, pero cuando estás soltero, tienes la última palabra. ¿Te has despertado esta mañana con la idea de reservar un viaje al extranjero durante unas semanas? No hay problema. ¿Tienes ganas de mudarte a una nueva ciudad? Adelante. ¿Decides que no quieres ver a ningún familiar durante las vacaciones? ¡sin problemas!

  1. Es un catalizador para el crecimiento.

Y, por último, estar soltero es una parte de la vida que puede servir como un gran catalizador para el crecimiento interior. Ser soltero a menudo alienta a una persona a mirar hacia adentro y cuidarse mejor mental y físicamente.

Estar soltero es una oportunidad para sentirnos más cómodos nuestra vida. Por lo general, no tenemos más remedio que abrirnos y salir de nuestra zona de confort y aprender a manejar el rechazo, la decepción y la incertidumbre.

Cosas de las que te arrepientes cuando eres mayor

Cosas de las que te arrepientes cuando eres mayor

Cierra los ojos e imagina que estás en tu propio funeral, es un poco morboso, lo sé, pero hay una razón para ello. Ahora piensa en lo que te gustaría que la gente dijera sobre ti. ¿Qué tipo de vida quieres llevar? La gente muere con todo tipo de remordimientos. No seas uno de ellos.

  1. Ojalá me hubiera importado menos lo que piensan los demás.

Es solo cuando te das cuenta de lo poco que otras personas realmente piensan en ti (en un sentido negativo) que te das cuenta de cuánto tiempo pasaste dándole vueltas a lo que los demás podían pensar si hacías esto o aquello y desperdiciando energía preocupándote por ello.

  1. Ojalá hubiera logrado más cosas en la vida.

No tienes que haber ganado un Oscar, construir un negocio o correr un maratón, pero es importante tener pequeños logros personales.

  1. Ojalá le hubiera dicho a __ cómo me sentía realmente.

Incluso si el «uno» no existe, decirle a alguien cómo te sientes realmente siempre te salvará de ese sentimiento desgarrador de «pero qué pasaría si…» que podría durar toda la vida si te quedas callado.

  1. Ojalá me hubiera defendido más.

A veces, es demasiado fácil pensar que, si te esfuerzas por complacer a todos, gustarás más o tu pareja no se irá con nadie más. Creo que la edad probablemente nos enseña a ser amables, pero no a expensas de nuestra propia felicidad y dignidad.

  1. Ojalá hubiera seguido mi pasión en la vida.

Es tan fácil dejarse seducir por un salario estable, una rutina sólida y una vida cómoda, pero ¿a qué costo?

  1. Ojalá nuestra última conversación no hubiera sido una discusión.

La vida es corta y nunca sabes cuándo será la última vez que hables con alguien a quien amas. Son estos momentos los que realmente quedan claros en la mente de las personas.

  1. Ojalá hubiera dejado que mis hijos crecieran para ser quienes querían ser.

La comprensión de que el amor, la compasión y la empatía son mucho más importantes que los choques de valores o sistemas de creencias puede ser un fuerte golpe.

Cosas de las que te arrepientes cuando eres mayor
  1. Ojalá hubiera vivido más en el momento.

Ver crecer a los niños te hace darte cuenta de lo efímero y precioso que es el tiempo y, a medida que envejecemos, muchos de nosotros vivimos cada vez menos en el presente.

  1. Ojalá hubiera trabajado menos.

Siempre hay un deseo de relajarse un poco más y darse cuenta de que el éxito financiero o el logro profesional no necesariamente equivalen a una vida plena.

  1. Ojalá hubiera viajado más.

Viajar es un placer que nos podemos dar a cualquier edad, con niños o no, pero muchos se convencen de no hacerlo por todo tipo de razones, como falta de dinero, hipoteca, hijos, etc. Pero cuando existe el arrepentimiento de no haberlo hecho, es porque sabes que podría haber sido posible en algún momento.

  1. Ojalá hubiera confiado en mi instinto en lugar de escuchar a los demás.

Tomar tus propias decisiones y sentir confianza en las decisiones que tomas nos da satisfacción y alegría de vivir. Ir en contra de tu instinto solo genera resentimiento y amargura.

  1. Desearía haberme cuidado mejor.

Los problemas de salud prematuros o el envejecimiento siempre hacen que te preguntes si hubieras comido más sano, hecho más ejercicio y estado menos estresado, ¿estarías dónde estás hoy?

  1. Ojalá hubiera corrido más riesgos.

Todo el mundo tiene su propia idea de lo que es arriesgado, pero sabes que cuándo vives demasiado en tu zona de confort, algunas personas sienten que se perdieron muchas aventuras que la vida tenía para ofrecerles.

  1. Ojalá hubiera tenido más tiempo.

Mucha gente dice que el tiempo se acelera a medida que envejecemos. Las seis semanas de vacaciones de verano que tuvimos cuando éramos niños ciertamente parecían durar toda la vida. Si el tiempo se acelera, entonces es aún más importante aprovechar al máximo cada momento.

  1. Ojalá no me hubiera preocupado tanto.

Si alguna vez ha escrito un diario y ha mirado hacia atrás, probablemente se preguntará por qué alguna vez se emocionó tanto con algunas cosas.

  1. Desearía haber cuidado más a la gente.

Las consecuencias de dar por sentado que las personas siempre van a estar a tu lado, hagamos lo que hagamos, suelen ser catastróficas para las relaciones personales.

  1. Ojalá hubiera pasado más tiempo con mi familia.

Algunas personas se quedan atrapadas en el trabajo, se mudan a otras partes del mundo, envejecen con rencores contra los miembros de la familia solo para darse cuenta de que sus prioridades estaban en el lugar equivocado.

  1. Desearía no haberme tomado tan en serio.

La vida es más divertida cuando puedes reírte de ti mismo.

  1. Desearía haber hecho más por otras personas.

Hacer cosas por los demás solo hace que la vida tenga más sentido.

  1. Desearía haberme sentido más feliz.

La comprensión de que la felicidad es un estado mental que puedes controlar a veces no se le ocurre a la gente hasta que es demasiado tarde.

Señales de que estás en una relación tóxica

Señales de que estás en una relación tóxica

A continuación, le indicamos cómo saber si está en una relación tóxica. Si algo de esto le suena familiar, es hora de hacer grandes cambios.

Ninguna relación es perfecta, en el ámbito personal o empresarial. Pero en su mayor parte, una buena relación te hace sentir seguro, feliz, cuidado, respetado y libre para ser tú mismo.

En el otro lado de la moneda están las relaciones tóxicas, las que te hacen sentir agotado  y, a veces, incluso angustiado.

Ya sea que esté dirigiendo un negocio, trabajando con un socio, dirigiendo una organización o dirigiendo un equipo, lo último que necesita es una relación tóxica.

Aquí hay algunos signos que le ayudarán a reconocer una relación tóxica:

  1. Todo el tiempo toman, y nunca dan. Cualquier relación en la que experimentes retiros de energía sin depósitos te dejará en negativo.
  2. Sentirse agotado. Si, en lugar de sentirse feliz y productivo, siempre está mental, emocional e incluso físicamente agotado, es hora de volver a evaluar si merece la pena.
  3. Falta de confianza. Una relación sin confianza es como un coche sin gasolina: puedes quedarte en ella todo lo que quieras, pero no irá a ninguna parte.
  4. Atmósfera hostil. La ira constante es un signo seguro de una relación enfermiza. Nunca debes estar cerca de la hostilidad porque te hace sentir inseguro.
  5. Ocupado por el desequilibrio. Una relación unilateral nunca puede funcionar sin problemas.
  6. Juicio constante. En las relaciones de juicio, la crítica no pretende ser útil, sino menospreciar.
  7. Falta de confianza persistente. La confianza mutua es importante para generar una base sólida y es el núcleo de cualquier buena relación.
  8. Narcisismo sin parar. Si el interés de la otra parte en la relación es realmente un reflejo de sí mismo, es imposible lograr algún tipo de equilibrio.
  9. Cargado de energía negativa. Es casi imposible que algo positivo salga de una relación llena de negatividad.
  10. Falta de comunicación. Sin comunicación no hay relación.
  11. Falta de respeto continuo. El respeto mutuo es el primer requisito de una buena asociación.
  12. Tu pareja te evita o tú le evitas a él. Si pasan tiempo evitándose el uno al otro, eso le dice todo lo que necesita saber.
  13. Apoyo insuficiente. Si no pueden apoyarse el uno al otro, ¿hay alguna razón para tener una relación?
  14. Problemas de control constante. Si una persona te controla, o se está produciendo un tira y afloja constante, es probable que esté gastando demasiada energía en mantener una relación.
  15. Drama sin fin. Las buenas relaciones mejoran tu vida; no la hacen más complicada.
Señales de que estás en una relación tóxica
  1. Auto-traición persistente. Si cambia de opinión para complacer a otra persona, está en una relación perjudicial.
  2. Retos constantes. Todas las relaciones atraviesan desafíos, pero las buenas relaciones los superan.
  3. Tu pareja te recuerda constantemente que no eres digna de estar con él. Es algo perverso lo que hacen las relaciones negativas: te dejan con la sensación de que no mereces nada mejor.
  4. Sentimiento de estar atrapado. ¿Es la otra persona una fuerza positiva en tu vida o estás ahí porque no ves ninguna salida?
  5. Siempre socavando. Si una relación no puede ser tranquilizadora, está fallando en un eje fundamental.
  6. Simulación vacía. Las sonrisas no siempre significan que todo está bien.
  7. Lleno de incertidumbre. Cuando no hay nada seguro, el movimiento hacia adelante parece imposible.
  8. Lleno de envidia. Los socios nunca son iguales en todos los aspectos, pero eso debería ser una fuente de fortaleza, no de una envidia enfermiza.
  9. Escasez de autonomía. Cualquiera en cualquier relación debería tener derecho a decir que no.
  10. Estar con una persona que se hace la víctima. No puedes avanzar hacia el futuro si estás atado a alguien que todavía está atrapado en el pasado.
  11. Disminuye su autoestima. Cuando estás en una relación con alguien que no reconoce tu valor, puede ser difícil verlo tú mismo.
  12. Atado con deshonestidad. Cada mentira entre socios socava un poco la relación.
  13. Te hace infeliz. Si alguien te hace infeliz constantemente, te debes a ti mismo dejar ir a esa persona.
  14. Te sientes incómodo. A veces, tu mente necesita más tiempo para descubrir lo que tu corazón ya sabe.
  15. Reduce tus valores. Las relaciones tóxicas pueden hacer que comencemos a aceptar lentamente lo que antes no era aceptable.
  16. Sentirnos estancados. El crecimiento y el aprendizaje son vitales, y no puede permitirse el lujo de separarse de ellos.
  17. Tomar atajos. Nunca vale la pena tomar atajos en una relación o aceptar algo que sea de segunda categoría.
  18. Todo son críticas. Un aluvión incesante de críticas nunca ayuda a nadie a mejorar; no se trata de mejorar las cosas, sino de estimular el ego de quien critica y hacerte sentir que no vales nada
  19. Saca lo peor. Si constantemente estás siendo lo peor, no puedes ser tu mejor yo.
  20. No puedo hacer nada bien. Si no puede hacer nada bien, tal vez la relación esté mal.

Las relaciones son importantes, y una relación tóxica puede costarle tiempo y energía que podría utilizar en algo mucho más enriquecedor para usted.

Mantente fiel a ti mismo y a tus valores, escucha a tu corazón y sé fuerte si necesitas liberarte de una relación tóxica.

 

5 consejos para el bienestar mental

5 consejos para el bienestar mental

La evidencia sugiere que hay 5 pasos que puede tomar para mejorar su salud mental y su bienestar. Probar estas cosas podría ayudarlo a sentirse más positivo y capaz de aprovechar al máximo la vida.

  1. Conéctate con otras personas

Las buenas relaciones son importantes para su bienestar mental. Ellos pueden:

  • Ayudarlo a desarrollar un sentido de pertenencia y autoestima
  • Darle la oportunidad de compartir experiencias positivas
  • Brindar apoyo emocional y permitirle apoyar a los demás.

Hay muchas cosas que podría intentar para ayudar a construir relaciones más fuertes y cercanas:

Cosas que debemos hacer

  • Si es posible, tómese un tiempo todos los días para estar con su familia, por ejemplo, intente organizar un horario fijo para cenar juntos
  • Organiza un día con amigos que no has visto en un tiempo.
  • Intente apagar la televisión para hablar o jugar con sus hijos, amigos o familiares
  • Almorzar con un colega
  • Visitar a un amigo o familiar que necesite apoyo o compañía
  • Ser voluntario en una escuela, hospital o grupo comunitario local. Descubra cómo ser voluntario en el sitio web de GOV.UK
  • Aproveche al máximo la tecnología para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Las aplicaciones de video chat como Skype y FaceTime son útiles, especialmente si vives lejos

No confíe únicamente en la tecnología o las redes sociales para entablar relaciones. Es fácil adquirir el hábito de solo enviar mensajes de texto, mensajes o correos electrónicos a las personas.

  1. Sea físicamente activo

Estar activo no solo es excelente para su salud física y su estado físico. La evidencia también muestra que también puede mejorar su bienestar mental al:

  • Elevando tu autoestima
  • Ayudándole a establecer metas o desafíos y lograrlos
  • Causando cambios químicos en su cerebro que pueden ayudar a cambiar positivamente su estado de ánimo

Cosas que podemos hacer:

  • Encuentra actividades gratuitas que te ayudarán a ponerte en forma
  • Si tiene una discapacidad o un problema de salud a largo plazo, averigüe cómo hacer actividad física con una discapacidad.
  • Comience a correr con nuestro sofá a 5k podcasts
  • Descubre cómo empezar a nadar, andar en bicicleta o bailar
  • Descubra cómo empezar a hacer ejercicio

No sientas que tienes que pasar horas en un gimnasio. Es mejor encontrar actividades que disfrutes y hacerlas parte de tu vida.

5 consejos para el bienestar mental
  1. Aprenda nuevas habilidades

Las investigaciones muestran que aprender nuevas habilidades también puede mejorar su bienestar mental al:

  • Aumentar la confianza en uno mismo y aumentar la autoestima
  • Ayudándote a construir un sentido de propósito
  • Ayudándote a conectarte con los demás

Incluso si siente que no tiene suficiente tiempo, o puede que no necesite aprender cosas nuevas, hay muchas formas diferentes de incorporar el aprendizaje a su vida.

Algunas de las cosas que podría probar son:

  • Intente aprender a cocinar algo nuevo. Obtenga más información sobre consejos para cocinar y comer de forma saludable
  • Intente asumir una nueva responsabilidad en el trabajo, como asesorar a un miembro del personal subalterno o mejorar sus habilidades de presentación.
  • Trabaje en un proyecto de bricolaje, como arreglar una bicicleta rota, una puerta de jardín o algo más grande. Hay muchos videos tutoriales gratuitos en línea.
  • Considere inscribirse en un curso en una universidad local. Podría intentar aprender un nuevo idioma o una habilidad práctica como fontanería
  • Probar nuevos pasatiempos que le desafíen, como escribir un blog, practicar un nuevo deporte o aprender a pintar

No sientas que tienes que aprender nuevas competencias o presentarse a exámenes si esto no le interesa. Es mejor encontrar actividades que disfrutes y hacerlas parte de tu vida.

  1. Dar a los demás

Las investigaciones sugieren que los actos de generosidad y bondad pueden ayudar a mejorar su bienestar mental al:

  • Crear sentimientos positivos y una sensación de recompensa
  • Dándote un sentimiento de propósito y autoestima
  • Ayudándote a conectarte con otras personas

Podrían ser pequeños actos de bondad hacia otras personas o más grandes, como ser voluntario en su comunidad.

Algunos ejemplos de las cosas que podrías probar son:

  • Dar las gracias a alguien por algo que ha hecho por ti
  • Preguntar a amigos, familiares o colegas cómo están y escuchar realmente su respuesta.
  • Pasar tiempo con amigos o familiares que necesitan apoyo o compañía.
  • Ofrecimiento para ayudar a alguien que conoces con bricolaje o un proyecto de trabajo.
  • Ser voluntario en su comunidad, como ayudar en una escuela, hospital o residencia de ancianos
  1. Presta atención al momento presente

Prestar más atención al momento presente puede mejorar tu bienestar mental. Esto incluye tus pensamientos y sentimientos, su cuerpo y el mundo que lo rodea.

Algunas personas llaman a esta conciencia «atención plena». La atención plena puede ayudarte a disfrutar más de la vida y a comprenderte mejor a ti mismo. Puede cambiar positivamente la forma en que se siente acerca de la vida y cómo afrontas los desafíos.

Telemedical. Alimentos probióticos

Telemedical. Alimentos probióticos

Cómo obtener más probióticos

Hay dos formas de introducir más bacterias buenas en el intestino: alimentos fermentados y suplementos dietéticos. Los alimentos fermentados son la fuente más natural. Los suplementos probióticos, que generalmente se venden sin receta, están reservados para tratar dolencias específicas según el criterio de su médico, y no se recomiendan para el uso diario. Además, los suplementos no tienen la misma supervisión de la agencia europea del medicamento que los medicamentos.

Entonces, Nos surge una gran pregunta: ¿Cuántos alimentos probióticos necesitamos? Y ésta, no es fácil de responder.

No existe una ingesta diaria recomendada de probióticos, por lo que no hay forma de saber exactamente qué alimentos fermentados o qué cantidad es la mejor. Por lo tanto, la pauta general es simplemente añadir tantos alimentos fermentados a su dieta diaria como sea posible.

¿Por qué alimentos fermentados? La fermentación es una de las técnicas más antiguas de conservación de alimentos. La humanidad ha estado fermentando alimentos y bebidas como la cerveza y el vino durante siglos. Los alimentos que se fermentan pasan por un proceso de lacto fermentación en el que las bacterias naturales se alimentan del azúcar y el almidón de los alimentos, creando ácido láctico. Este proceso crea un ambiente que conserva los alimentos y promueve las enzimas beneficiosas, las vitaminas B y los ácidos grasos omega-3, así como varias especies de bacterias buenas.

Otra forma de ver la fermentación es que toma un tipo de alimento y lo transforma en otro tipo. Por ejemplo, el repollo se convierte en chucrut, los pepinos en encurtidos, la soja en miso y la leche se puede convertir en yogur, quesos y crema agria.

Telemedical. Alimentos probióticos

No todos los alimentos fermentados contienen probióticos. Algunos alimentos se someten a pasos que eliminan los probióticos, como la cerveza o el vino, o los vuelven inactivos, como hornear y enlatar. Sin embargo, la mayoría de los alimentos fermentados también son alimentos probióticos.

Si existe un posible inconveniente de los alimentos fermentados, es que su sabor y olor pueden ser bastante fuertes, lo que puede resultar desagradable para algunas personas. Los sabores y texturas únicos de los alimentos fermentados se deben en parte a las diferentes especies de bacterias utilizadas.

Por el lado positivo, hay muchos tipos de alimentos fermentados entre los que elegir, por lo que es muy probable que encuentres algo que te guste.

Los alimentos fermentados más comunes que contienen probióticos de forma natural, o que tienen probióticos agregados, incluyen yogur, kéfir, kombucha, chucrut, encurtidos, miso, tempeh, kimchi, pan de masa madre y algunos quesos.

El yogur se considera la estrella de los alimentos probióticos porque tiene un sabor y una textura que generalmente atraen los paladares occidentales. La cantidad y el tipo de especies de bacterias pueden variar según la marca de yogur. El contenido de probióticos de los productos de yogur puede variar de 90 mil millones a 500 mil millones de UFC por porción. (CFU significa unidades formadoras de colonias, que es la cantidad de bacterias que pueden dividirse y formar colonias). Busque las palabras «cultivos vivos y activos» en la etiqueta para saber la cantidad de bacterias que lleva el alimento.

El yogur es fácil de incorporar a su dieta. Además de tomarlo en el desayuno o en la merienda del mediodía, el yogurt puede sustituir a la mayonesa en ensalada de huevo o ensalada de patata, o en casi cualquier receta para hornear. El yogur también puede ser la base para salsas, aderezos para ensaladas o marinados.

Telemedical. Atractivo físico, ventajas e inconvenientes

Telemedical. Atractivo físico, ventajas e inconvenientes

Vivimos en una sociedad que le da mucha importancia a la apariencia física, razón por la cual tantas celebridades son celebradas por su buena apariencia y estilo impecable. A menudo, la industria del entretenimiento crea expectativas poco realistas de belleza, pero ser atractivo es más que tomarse un buen selfie, también influye en la forma en que los demás te tratan.

Asumimos que las personas atractivas tienen cualidades positivas que no tienen nada que ver con su atractivo físico, la psicología estudia este efecto y en base a multitud de ensayos, se ha comprobado que solemos confiar más en las personas atractivas. Los estudios señalan que estas cualidades percibidas incluyen la inteligencia y las habilidades sociales, y las personas atractivas a menudo tienen más éxito en la profesión que eligen, cobran más e incluso ascienden más rápido.

Lo más sorprendente es que asumimos que las personas atractivas tienen estas cualidades, sin llegar a conocer realmente sus personalidades. Psychology Today señala que el atractivo crea una «primera impresión poderosa en la mente» que nos lleva a hacer suposiciones sobre ese individuo y su vida; también tiende a ser más indulgente con sus defectos.

El artículo de 1994, Why Beauty Matters, explora la forma en que se trata a las personas atractivas, en comparación con sus contrapartes menos atractivas. Las personas más atractivas ganaban constantemente entre un 12 y un 14 por ciento más, independientemente del género. Un artículo posterior, publicado en 2012, encontró que los corredores de bienes e inmuebles que son atractivos superaron a sus colegas, y los estudiantes sintieron que sus profesores, que son agradables a la vista, eran más útiles y su enseñanza era de mayor calidad.

Telemedical. Atractivo físico, ventajas e inconvenientes

Pero hay una desventaja de tener un aspecto llamativo, y no siempre es beneficioso que te traten de cierta manera basándose únicamente en la apariencia. Parece haber una línea muy fina entre lo guapo que puede ser, ya que las investigaciones han demostrado que algunos jefes sienten que las personas atractivas son incompetentes, un estudio ha demostrado que los gerentes de contratación o los funcionarios de admisiones son reacios a contratar a personas del mismo sexo que consideran más atractivas que ellos.

También se señala que la apariencia puede afectar a una relación: las posibilidades de que una persona atractiva tiene de resultarle interesante a muchas otras puede ser una causa de que una pareja no prospere y que incluso, esas personas atractivas, tengan falta de compromiso. Otro factor que influye de forma negativa en la autoestima de las personas más atractivas es que cuando algunas personas pierden su apariencia a medida que envejecen, este cambio de aspecto podría causar angustia psicológica. Si has pasado toda tu vida recibiendo halagos por tu físico y con esta estructura de recompensas, que constantemente te dicen que eres atractivo y que gran parte de tu autoestima está ligada a tu apariencia, eso puede crearnos frustración y ser algo peligroso.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar