Cómo empezar a hacer ejercicio

Quizás no recuerdes la última vez que hiciste deporte y hayan pasado años desde que sudaste por hacer ejercicio. En Telemedical queremos que reconsideres tu sedentarismo y motivarte para que empieces progresivamente una rutina de ejercicios. Así que tenemos para ti una buena y una mala noticia. La mala es que tu cuerpo lleva años oxidándose, acumulando sustancias nocivas para la salud e ignorando una gran cantidad de beneficios por el simple hecho de no moverse. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio y comenzar a sentirse bien. La edad no influye a la hora de hacer ejercicio, lo realmente importante es ponerse en marcha y abandonar el sedentarismo.

La mayoría de personas siempre ponen la excusa de la falta de tiempo. En cuanto les dices que hagan ejercicio, ya te sueltan lo de “Es que no paro en todo el día y cuando llego a casa, quiero descansar”. En Telemedical estamos seguros de que si supieran el beneficio que pueden sacar de 30 minutos al día de actividad física, la coletilla del “No tengo tiempo” les parecería ridícula

Cómo empezar a hacer ejercicio

No, no se necesitan interminables sesiones de gimnasio, ni correr una media maratón a la semana para empezar a notar los beneficios que la actividad física puede proporcionarnos. Y en cuanto a la motivación, debemos decir que el ejercicio físico previene multitud de enfermedades crónicas y nos hace sentir mejor. ¿Necesitas más motivación?

Ahora que ya os habéis decidido a mover el cuerpo y a conseguir todos esos beneficios para vuestra salud, debemos poner los pies en el suelo y daros unos sencillos consejos para que no abandonéis a las primeras de cambio, y el ejercicio se convierta en una rutina súper saludable en vuestra vida, igual que una buena alimentación y un descanso adecuado

8 consejos para empezar a hacer deporte

  1. Debemos hacer un ejercicio que nos resulte agradable y nos divierta. Si algo nos apetece, es más difícil dejarlo.
  2. Es fundamental seguir una dieta equilibrada, y es fundamental realizar ejercicio al menos tres veces por semana durante 60 minutos, siempre adecuando esta actividad con nuestra forma física.
  3. Debemos realizar un chequeo de nuestro estado físico y ponernos en manos de un profesional de la salud, para asegurarnos de que no corremos ningún riesgo en nuestra vuelta a la actividad deportiva.
  4. Es muy importante realizar un buen calentamiento para poner preparar nuestro cuerpo para trabajar, aumentar las pulsaciones de forma progresiva y la presión sanguínea.
  5. Es indispensable que durante las primeras semanas de entrenamiento se siga una rutina de ejercicios preparatorios en la que pongamos a tono la mayor cantidad de músculos posibles de una forma gradual y progresiva. Es decir, aunque veamos que podemos hacer más, es importante frenarse estas primeras semanas para evitar lesiones.
  6. Al acabar todos los ejercicios, es importante realizar una vuelta a la calma con estiramientos lentos y suaves durante 10 o 15 minutos para que los músculos se recuperen del esfuerzo.
  7. El descanso es fundamental para que nuestro cuerpo asimile todos los beneficios que nos proporciona el ejercicio y que no se dañe, nuestros músculos se recuperen y el deporte sea efectivo.
  8. Es fundamental seguir una dieta equilibrada que contenga todos los alimentos básicos para aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita, priorizando el consumo de frutas y verduras como principal fuente de hidratos de carbono y evitando alimentos muy grasos y altamente calóricos, como son los fritos, rebozados o las carnes grasas.
Cómo empezar a hacer ejercicio

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