Mejore su salud con una manzana

Has escuchado la famosa frase de “Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”. La ciencia parece respaldar esta vieja idea.

Telemedical te ofrece los resultados de nuevas investigaciones médicas y consejos de sentido común, aquí hay varias razones para comer una manzana nutritiva todos los días.

  1. Las manzanas contienen un compuesto anti-envejecimiento.

La forma en que envejecemos es incontrolable, está en nuestros genes. Pero parte de la rapidez con la que envejecemos, y de la salud con la que lo hacemos, está bajo nuestro control. Los científicos siempre están buscando formas de frenar el envejecimiento, sin importar nuestro destino genético. Hay numerosos estudios en los que se observa qué los flavonoides (compuestos naturales en frutas y verduras) tienen increíbles propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Se ha descubierto que la fisetina, que se encuentra en manzanas, fresas, pepinos, caquis y cebollas, tenía los efectos más espectaculares al suministrársela a ratones y alargó la vida media de todo el grupo de ensayo. Las pruebas también se realizaron en tejido graso humano para ver si los resultados se podían extrapolar, y así fue.

Estos resultados sugieren que podemos alargar nuestra calidad de vida durante muchos más años.

  1. Están llenos de fibra soluble.

Dependiendo de su edad, una manzana tiene entre el 15 y el 20 por ciento de sus necesidades diarias de fibra.

Una dieta rica en fibra es importante para la salud digestiva y para mantener el colesterol bajo. También se ha demostrado que la fibra reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y diverticulitis. Una manzana con piel tiene alrededor de 4,4 gramos de fibra soluble, que es alrededor del 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Mejore su salud con una manzana
  1. Pueden reducir el riesgo de asma.

Un estudio en Australia de 1.600 personas y otro estudio en el Reino Unido de 1.500 personas encontraron que las manzanas aumentaban la salud pulmonar en general y reducían el riesgo de asma, según un estudio publicado en Nutrition Journal. Los investigadores encontraron que las personas que comían cinco manzanas a la semana experimentaron una mejor salud respiratoria.

  1. Las manzanas son excelentes para calmar la sed.

¿Sabías que las manzanas contienen un 86 por ciento de agua? Si está buscando formas de mantenerse hidratado durante el día, ponga una manzana en su bolso para una hidratación exprés.

  1. El vinagre de sidra de manzana es increíble en todos los sentidos.

Baño de vinagre de sidra de manzana

¿Te ha picado un insecto? Aplica vinagre de sidra de manzana sobre la picadura para aliviar la irritación.

A lo largo de la historia, el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado como un remedio natural para todo, desde calmar los dolores de garganta hasta aliviar el reflujo ácido y eliminar el hipo.

Mejore su salud con una manzana
  1. Las manzanas pueden ayudar a perder peso.

Esta afirmación no es que sea difícil de entender. Las manzanas son una fruta, no tienen grasa ni ingredientes artificiales y, como se mencionó anteriormente, tienen un alto contenido de fibra y agua. Por lo tanto, es de sentido común que comer manzanas en lugar de, digamos, una bolsa de patatas fritas o una barra de chocolate. Es una decisión nutricional más inteligente que conducirá a un menor aumento de peso.

  1. Tienen muy pocas calorías.

Dependiendo del tamaño de su manzana, probablemente tenga alrededor de 90 calorías. Que es otro punto que respalda la afirmación anterior sobre la pérdida de peso.

  1. Tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Las manzanas contienen aproximadamente el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 5% de la cantidad recomendada de vitamina B6. Tienen el 2% de sus necesidades diarias de vitamina A, calcio y hierro. Y con 195 miligramos de potasio, una manzana tiene el 6% de sus necesidades diarias de potasio.

  1. ¡Son deliciosos y versátiles!

Las manzanas son un bocado fácil y una manera deliciosa de nutrirse.

Haga salsa de manzana, mantequilla de manzana o jalea de manzana. Cocine una tarta o pruebe manzanas de diferentes colores, desde rojo hasta verde y amarillo. Combínelas en platos salados e incorpore manzanas en recetas de pollo o cerdo, o agregue manzanas picadas al relleno. O simplemente coma la fruta tal cual en su forma natural perfecta.

No importa cómo elijas comer una manzana, déjale la piel, es donde están la mayoría de los nutrientes.

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