Telemedical. 5 consejos para el bienestar mental

La evidencia sugiere que hay 5 pasos que puede tomar para mejorar su salud mental y su bienestar. Probar estas cosas podría ayudarlo a sentirse más positivo y capaz de aprovechar al máximo la vida.

  1. Conéctate con otras personas

Las buenas relaciones son importantes para su bienestar mental. Ellos pueden:

  • Ayudarlo a desarrollar un sentido de pertenencia y autoestima
  • Darle la oportunidad de compartir experiencias positivas
  • Brindar apoyo emocional y permitirle apoyar a los demás.

Hay muchas cosas que podría intentar para ayudar a construir relaciones más fuertes y cercanas:

Cosas que debemos hacer

  • Si es posible, tómese un tiempo todos los días para estar con su familia, por ejemplo, intente organizar un horario fijo para cenar juntos
  • Organiza un día con amigos que no has visto en un tiempo.
  • Intente apagar la televisión para hablar o jugar con sus hijos, amigos o familiares
  • Almorzar con un colega
  • Visitar a un amigo o familiar que necesite apoyo o compañía
  • Ser voluntario en una escuela, hospital o grupo comunitario local. Descubra cómo ser voluntario en el sitio web de GOV.UK
  • Aproveche al máximo la tecnología para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Las aplicaciones de video chat como Skype y FaceTime son útiles, especialmente si vives lejos

No confíe únicamente en la tecnología o las redes sociales para entablar relaciones. Es fácil adquirir el hábito de solo enviar mensajes de texto, mensajes o correos electrónicos a las personas.

  1. Sea físicamente activo

Estar activo no solo es excelente para su salud física y su estado físico. La evidencia también muestra que también puede mejorar su bienestar mental al:

  • Elevando tu autoestima
  • Ayudándole a establecer metas o desafíos y lograrlos
  • Causando cambios químicos en su cerebro que pueden ayudar a cambiar positivamente su estado de ánimo

Cosas que podemos hacer:

  • Encuentra actividades gratuitas que te ayudarán a ponerte en forma
  • Si tiene una discapacidad o un problema de salud a largo plazo, averigüe cómo hacer actividad física con una discapacidad.
  • Comience a correr con nuestro sofá a 5k podcasts
  • Descubre cómo empezar a nadar, andar en bicicleta o bailar
  • Descubra cómo empezar a hacer ejercicio

No sientas que tienes que pasar horas en un gimnasio. Es mejor encontrar actividades que disfrutes y hacerlas parte de tu vida.

Telemedical. 5 consejos para el bienestar mental
  1. Aprenda nuevas habilidades

Las investigaciones muestran que aprender nuevas habilidades también puede mejorar su bienestar mental al:

  • Aumentar la confianza en uno mismo y aumentar la autoestima
  • Ayudándote a construir un sentido de propósito
  • Ayudándote a conectarte con los demás

Incluso si siente que no tiene suficiente tiempo, o puede que no necesite aprender cosas nuevas, hay muchas formas diferentes de incorporar el aprendizaje a su vida.

Algunas de las cosas que podría probar son:

  • Intente aprender a cocinar algo nuevo. Obtenga más información sobre consejos para cocinar y comer de forma saludable
  • Intente asumir una nueva responsabilidad en el trabajo, como asesorar a un miembro del personal subalterno o mejorar sus habilidades de presentación.
  • Trabaje en un proyecto de bricolaje, como arreglar una bicicleta rota, una puerta de jardín o algo más grande. Hay muchos videos tutoriales gratuitos en línea.
  • Considere inscribirse en un curso en una universidad local. Podría intentar aprender un nuevo idioma o una habilidad práctica como fontanería
  • Probar nuevos pasatiempos que le desafíen, como escribir un blog, practicar un nuevo deporte o aprender a pintar

No sientas que tienes que aprender nuevas competencias o presentarse a exámenes si esto no le interesa. Es mejor encontrar actividades que disfrutes y hacerlas parte de tu vida.

  1. Dar a los demás

Las investigaciones sugieren que los actos de generosidad y bondad pueden ayudar a mejorar su bienestar mental al:

  • Crear sentimientos positivos y una sensación de recompensa
  • Dándote un sentimiento de propósito y autoestima
  • Ayudándote a conectarte con otras personas

Podrían ser pequeños actos de bondad hacia otras personas o más grandes, como ser voluntario en su comunidad.

Algunos ejemplos de las cosas que podrías probar son:

  • Dar las gracias a alguien por algo que ha hecho por ti
  • Preguntar a amigos, familiares o colegas cómo están y escuchar realmente su respuesta.
  • Pasar tiempo con amigos o familiares que necesitan apoyo o compañía.
  • Ofrecimiento para ayudar a alguien que conoces con bricolaje o un proyecto de trabajo.
  • Ser voluntario en su comunidad, como ayudar en una escuela, hospital o residencia de ancianos
  1. Presta atención al momento presente

Prestar más atención al momento presente puede mejorar tu bienestar mental. Esto incluye tus pensamientos y sentimientos, su cuerpo y el mundo que lo rodea.

Algunas personas llaman a esta conciencia “atención plena”. La atención plena puede ayudarte a disfrutar más de la vida y a comprenderte mejor a ti mismo. Puede cambiar positivamente la forma en que se siente acerca de la vida y cómo afrontas los desafíos.

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