Volver al trabajo después de unas vacaciones largas y relajantes puede ser bastante difícil. Muchas personas sufren lo que se denomina siéndome post vacacional. Telemedical os deja, en este artículo, algunos sencillos consejos para facilitar las cosas y hacer que vuestro regreso sea menos estresante.
- Planifica tu regreso
La mayoría de las personas se concentran en organizarse para la partida, quizás maximizando su tiempo libre y luego regresan a casa el día antes de que comience el trabajo. En su lugar, considere volver uno o dos días antes de que comience su trabajo y empezar a aclimatarse poco a poco a la rutina de siempre, echarle un vistazo rápido a los correos del trabajo, y asi poder disminuir el impacto el primer día de regreso a la oficina.
- Incorporar un tiempo de transición
Si es posible, no programe reuniones durante sus primeros días de regreso, necesita tiempo para prepararse y estar listo. No sea duro consigo mismo y vaya poco a poco incrementando la dificultad de las tareas.
3.Haz una lista
Crea una lista de elementos que debes hacer en tus primeros días de regreso. Cuando tiene dificultades para concentrarse y no sabe ni por dónde empezar, esta es una excelente manera de mantenerse productivo y lograr lo mínimo. E intente priorizar sus tareas.

- Sorpréndase a si mismo
Tal vez dé un paseo por un parque cercano (¡descalzo!) Durante el almuerzo o almuerce afuera con sus compañeros de trabajo. O planee una barbacoa o reúnase con un amigo para tomar un helado después del trabajo.
- Escuche música
Puede ayudarlo a combatir la lentitud que sentirá el primer día de regreso al trabajo. Escuche música que le impide quedarse dormido en su escritorio, pero que también le ayuda a concentrarse lo suficiente para poder hacer su trabajo.
- Solo hazlo
No piense a largo plazo durante la primera semana de su vuelta al trabajo, concéntrese en la tarea más cercana. No piense, al igual que ir al gimnasio, ¡sólo hazlo!

- Háganlo juntos
Habla con tus compañeros. Todo el mundo siente lo mismo. Pueden darse charlas de ánimo.
- Una actitud positiva
Concéntrese en lo positivo y evite lo negativo.
- Submetas
Puede parecer una eternidad hasta sus próximas vacaciones, pero trate de dividir el año en diferentes partes. Un objetivo secundario puede ser las vacaciones de Navidad o simplemente el próximo fin de semana.
- Encuentra tu propósito
Necesitamos sentirnos motivados y que tenemos un propósito en nuestro trabajo. Trate de formular su propósito.