Telemedical. Ritual para desestresarse

Un ritual diario que te ayudará a desestresarte (en solo 5 minutos)

Procese sus pensamientos, disipe el estrés y encuentre una perspectiva optimista en solo unos minutos.

Para muchos, el estrés forma parte de nuestra vida cotidiana, ya sea provocado por una lista de tareas pendientes en el trabajo, un horario lleno de compromisos familiares o un montón de facturas encima de la mesa (o, probablemente, una combinación de los tres).

La investigación sugiere que durante la última década ha habido un fuerte aumento en los problemas relacionados con la salud mental, como el estrés y la ansiedad. Una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que el 31 por ciento de los encuestados vio un aumento en sus niveles de estrés en 2016 y 2017, y el 20 por ciento informó haber experimentado estrés extremo.

Tenemos unas vidas llenas de altibajos emocionales, pero no se nos dieron las herramientas para poder manejar el estrés que nos produce.

Las personas que tienen una vida que podríamos llamar exitosa, incluso desde tiempos remotos, como por ejemplo, los antiguos griegos, entienden que necesitas cuidar tu mente y crear rituales conscientes para ayudarte a sentirte mejor, tomar mejores decisiones, sentirte equilibrado y manejar el estrés cuando estés bajo presión.

Deberíamos pensar en nuestro cerebro como un músculo que necesita entrenamiento

Entendemos lo que es ir al gimnasio un par de veces a la semana y cuidar nuestro cuerpo físico, pero tenemos que empezar a cuidar nuestras mentes; nunca han estado bajo tanta tensión, donde el mundo es más rápido que nunca.

De la misma manera que nuestro cuerpo, nuestra mente necesita ejercicio regular y atención diaria. Poder manejar tu mente es una habilidad como cualquier otra y esto es algo que hemos olvidado.

Telemedical. Ritual para desestresarse

¿Por qué esperar hasta que te sientas terriblemente mal para hacerlo?

Nuestra mente necesita ejercicio regular y atención diaria. Poder manejar tu mente es una habilidad que se puede aprender.

El objetivo de ejercitar la mente no es encontrar la felicidad, que es una emoción pasajera. Todas nuestras emociones son pasajeras. No existen las emociones negativas. Cuando no nos sentimos felices nos entra el pánico, pero se trata de aceptar que siempre estamos en diferentes etapas, pero sabiendo que pasará. La felicidad no es perfecta, no existe cuando consigues ese trabajo o la casa o el coche soñado. Siempre estamos posponiendo la felicidad porque siempre estamos en esta carrera cortoplacista para llegar a ella.

Al tomarse un tiempo cada día para realizar algunos ejercicios de entrenamiento cerebral, lo que se pretende es que el simple proceso de hacerlo nos ayude a aceptar cuando las cosas no son perfectas y nos brinde una perspectiva diferente para el éxito (una que priorice la felicidad en lugar de la perfección, que, en última instancia, te hará más feliz a largo plazo).

7 pasos para una mente más clara

Al aceptar cómo te sientes, los estudios demuestran que comienzas a reducir el impacto emocional. Y este proceso de siete pasos está diseñado para guiarte a través de este viaje de controlarte a ti mismo, procesar las emociones y dejarlas ir.

¿Listo para intentarlo? Siga estos siete sencillos pasos para ayudar a entrenar su mente para liberar preocupaciones, obtener una nueva perspectiva y sentirse más feliz en solo unos minutos al día.

Paso 1: registro interno

¿Cómo te sientes: inseguro? ¿Emocionado? ¿Rechazado? ¿Meh? ¿Feliz? ¿Estresado? ¿Ansioso? ¿Con el corazón roto? ¿Enojado? ¿Triste? El primer paso para tener una mente más clara es reconocer la emoción que está sintiendo. Las investigaciones muestran que cuando etiquetamos la emoción que siente, permite que comience el procesamiento emocional y lo ayude a sentirse mejor. Recuerde, las malas emociones no existen, todas son temporales.

Paso 2: Respira

La respiración lenta y suave es la forma más rápida y sencilla de calmar su respuesta al estrés y activar su sistema de descanso y relajación en solo unos segundos. Utilice la técnica de “respiración abdominal” en un patrón de respiración de cinco conteos. Relaja tus hombros. Inhala lentamente contando hasta 5, exhala lentamente contando otra vez hasta 5. Recuerde respirar con el vientre, dejando que su estómago se expanda y se encoja con cada respiración. Imagine una bolsa de papel que se llena lentamente de aire y luego se desinfla. Concéntrese en respirar de esta manera durante al menos 30 segundos.

Telemedical. Ritual para desestresarse

Paso 3: escribe y deja ir

Este es su momento para despejar su mente y liberar cualquier pensamiento o sentimiento que esté experimentando. Cualquiera que sea tu emoción, escribe por qué te sientes así: ¿Qué ha estado pasando? ¿Por qué estás estresado? ¿Qué pasó para hacerte enojar? Escriba lo primero que se le ocurra. Llevar un diario activa el lado de la computadora de su cerebro, lo que ayuda a calmar el centro emocional y lo ayuda a obtener más claridad. ¿Lo tienes escrito? Ahora rompa ese papel. Libera la emoción.

Paso 4: replantea con gratitud

¿Qué tienes? ¿De qué puedes estar agradecido? Haz fluir tus hormonas felices escribiendo una lista de gratitud. Esta parte de la rutina se trata de centrarse en lo positivo, ya que es fácil olvidar las cosas buenas de nuestra vida (especialmente cuando estamos estresados ​​o ansiosos). Escriba algo o alguien que mejore su vida. ¿De qué estás agradecido hoy?

Paso 5: jugar

Ahora es el momento de un minijuego rápido y consciente que te ayudará a ponerte zen. Desde la terapia artística hasta los desafíos de enfoque rápido, hay muchas actividades que pueden interrumpir el pensamiento y hacer que se sienta más equilibrado. Dibuja tu recuerdo favorito, tu lugar feliz o una cara sonriente. Juega un juego como un crucigrama o una ronda de Candy Crunch en tu teléfono. Escuche su canción favorita y tarareela.

Paso 6: desafío de la compasión

Cambie su perspectiva a través de ejercicios de compasión que desencadenan una liberación de dopamina y un impulso a la autoestima. Elija uno de los siguientes desafíos escritos:

    Te desafiamos a perdonar a alguien hoy; no necesitas ese equipaje adicional.

    ¿Qué le dirías a un amigo si se sintiera como tú ahora?

    Lo desafiamos a que le haga saber a alguien que lo aprecia.

    Momento del amor propio: hazte un cumplido.

Paso 7: buenas vibraciones

¿Qué puedes hacer por otra persona? En una generación que ha sido adoctrinada con las selfies y el narcisismo, si estás pensando en otra persona, no puedes preocuparte por tus propios problemas. Los estudios también han encontrado que aquellos que piensan más en los demás eran más felices. Este es tu momento para alegrarle el día a alguien con un “momento de pensar en ti”. No importa cómo nos sintamos, siempre tenemos el poder de hacer que alguien más se sienta mejor. Haz que otra persona se sienta mejor enviándole un mensaje de texto o correo electrónico con una nota positiva.

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