Telemedical. ¿Te estresa tu smartphone?

¿Tu teléfono te está estresando? 6 formas sencillas de poner límites más saludables

No te preocupes, no te vamos a quitar el teléfono. Solo le mostraremos cómo usarlo de manera más inteligente.

Me encanta usar mi teléfono Me tomo pequeños descansos en el trabajo con mi aplicación de yoga y mi aplicación de meditación. Hago la compra a las 2 p.m. y que se que me la entregarán a tiempo para preparar la cena. Estoy aprendiendo francés con una aplicación.

Pero también hay un lado oscuro en mi manera de usar el teléfono. Me pongo a mirar más de lo que debería las redes sociales. Echo un vistazo rápido a mi correo electrónico antes de acostarme y continuamente me entran avisos de conversaciones de los muchos grupos de WhatsApp en los que estoy. Las notificaciones inútiles rompen mi concentración.

El uso de dispositivos tiene muchos aspectos positivos. Pero muchas veces no somos capaces de poner límites a su uso y esto hace que baje nuestra productividad.

En un estudio que se hizo en Estados Unidos hace unos años se observó que aquellos que dijeron que estaban constantemente conectados a los dispositivos tenían niveles de estrés significativamente más altos que aquellos que dijeron que no.

Parece que hay una solución obvia: no te conectes constantemente a tu teléfono. Pero pocas personas están dispuestas a hacerlo o, simplemente, a seguir una pautas que hagan más sana su vida digital.

Telemedical. ¿Te estresa tu smartphone?

Eso podría deberse a que nuestros teléfonos están diseñados para crear dependencia. Se contrata a los psicólogos para crear un producto que sea agradable y que la gente quiera usar; así es como generan ingresos. Por lo tanto, hay un impulso para hacer de esto algo en lo que desee dedicar todo el tiempo posible, Esto puede causar estrés si se convierte en algo problemático o si se aleja de la atención plena en otras áreas de la vida real como el trabajo o la familia.

Telemedical les muestra seis formas de reducir el estrés que pueden producirnos nuestros dispositivos móviles.

  1. Encuentre el equilibrio adecuado con las redes sociales

La conectividad puede ser un beneficio para usted. Somos seres sociales y la conexión es importante. No todas las conexiones digitales son malas. Algunas interaciones digitales nos ayudan a fortalecer lazos en nuestra vida real.

Cuando participamos en las redes sociales de manera proactiva, al publicar nuestras propias fotos y actualizaciones, y dar me gusta y comentar las publicaciones de otras personas, las redes sociales pueden crear esa conexión positiva.

Lo que no es tan saludable es ir a la deriva por las redes sociales, sin propósito alguno y de forma pasiva. Esto nos quita tiempo y productividad.

  1. Elimina a los influencers si descubres que estás comparando tu vida con la de ellos.

El trabajo de un influencer es, bueno, influenciarte. Los influencers crean perfiles maravillosos con imágenes seleccionadas que los hacen parecer más felices, afortunados y hermosos que tú. Si no te gusta la forma en que alguien te hace sentir, no tienes que seguirlos.

Telemedical. ¿Te estresa tu smartphone?
  1. Realice un seguimiento del uso de su teléfono para que pueda tomar las decisiones correctas para usted

Puede pensar que sabe con qué frecuencia y cuánto tiempo usa su teléfono. Pero probablemente esté equivocado. Existe una clara desconexión entre lo que interpretamos como relaciones saludables con nuestros dispositivos y lo que realmente estamos haciendo.

Puede usar aplicaciones como Offtime o Space para realizar un seguimiento de cuánto usa su teléfono. Y si descubres que lo estás utilizando mucho más de lo que crees, puedes establecer el tiempo de pantalla y los límites de tiempo de la aplicación.

  1. Desactive todas las notificaciones que no necesite .

Si su teléfono vibra constantemente, o si siempre está esperando una notificación o revisando su teléfono, eso puede afectar a su concentración en el trabajo. La atención plena está altamente correlacionada con el bienestar y la reducción del estrés.

Pregúntese qué le están aportando las notificaciones a su vida y qué le están quitando. ¿Necesitas todas esas notificaciones de redes sociales? ¿Necesita saber cada vez que recibe un correo electrónico o puede consultarlo en su propio horario?

Intente configurar las notificaciones para que le avisen cada hora o bloquee el tiempo de no molestar. Si este cambio le parece demasiado grande, reduzca gradualmente las notificaciones. Y recuerde, estos cambios no tienen por qué ser permanentes.

  1. No dejes que tus dispositivos te roben el sueño

La falta de sueño contribuye a su estrés. Por lo tanto, encienda el filtro de luz azul de su dispositivo por la noche y limite el tiempo de pantalla de 30 minutos a una hora antes de acostarse.

  1. Encuentre algunas formas de emplear su tiempo de descanso que no involucren a sus dispositivos

Su cerebro no percibe el tiempo con su móvil como tiempo de inactividad. A nivel neurológico, nuestro cerebro no puede distinguir entre navegar por el teléfono y trabajar. Entonces, creemos que nos estamos tomando un descanso mientras curioseamos nuestro teléfono, pero, en realidad, eso requiriere mucha atención y poder de procesamiento.

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